Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Atlas Copco presenta el programa de monitorización de datos para compresores SmartLink

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Atlas Copco, grupo industrial líder en la fabricación de compresores, expansores, sistemas de tratamiento de aire, entre otras áreas de negocio, ha incrementado sus servicios con la introducción del programa de monitorización de datos para compresores SmartLink.

Hasta ahora, el mantenimiento de los compresores y las salas de compresores era repetitivo, basado en contratos de servicio que garantizan visitas periódicas de un técnico de servicio, o reactivo, es decir, solventar problemas imprevistos que requieren una intervención inmediata. El programa de monitorización de datos SmartLink cambia las reglas del juego, ofrece a las empresas una completa visión de su producción de aire comprimido, y ayuda a predecir problemas potenciales y, por tanto, anticiparse a ellos.

Además muestra cómo y cuándo se puede optimizar la producción y ahorrar energía y dinero.

SmartLink se puede instalar, consultar y personalizar de forma sencilla. Los datos se recopilan, comparan y analizan sobre la marcha y, si es necesario, se envían avisos a tiempo, lo que permite a las organizaciones de servicio locales planificar y preparar sus intervenciones. El resultado es una mayor eficiencia de servicio y un ahorro de tiempo.

El objetivo de Atlas Copco es integrar, en los próximos años, SmartLink en instalaciones de producción de aire en todo el mundo y ayudar a los clientes a beneficiarse de la información que ofrece.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)

 

Contenidos relacionados:

Atlas Copco aumenta un 11,4% su facturación hasta los 90.533 millones de euros

Atlas Copco se introduce en el mercado del vacío

Innovadora línea completa de generadores de nitrógeno y oxígeno de Atlas Copco

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas