Atlas Copco presenta la integración de Gazcon

La compañía Atlas Copco ha presentado oficialmente la empresa de reciente adquisición Gazcon A/S, especializada en el diseño, fabricación y distribución de  generadores de nitrógeno y oxígeno, empleando la tecnología de adsorción por cambio de presión (PSA). Tradicionalmente, los gases nitrógeno y oxígeno se transportan a los clientes a través de conductos, contenedores a granel y botellas. La tecnología PSA, combinada con compresores y secadores de aire, permite a los pequeños y medianos consumidores generar económicamente los gases in situ, reduciendo así los costes y las emisiones. El nitrógeno se usa generalmente en las industrias alimentaria y de bebidas, marina y electrónica. Por su parte, el oxígeno se emplea, entre otras, en aplicaciones médicas, tratamiento de aguas residuales y proceso de metales.

Con una platilla de 21 empleados, Gazcon es particularmente fuerte en el mercado marino, donde sus sistemas de gas inerte garantizan la máxima seguridad durante el transporte marítimo de gas y petróleo. La compañía ofrece una gama de generadores estándar así como soluciones altamente personalizadas. Gazcon A/S se ha integrado dentro del grupo como parte de la división Quality Air del área de negocio Técnicas en Energía Comprimida.

En palabras de Horst Wasel, presidente de la división Quality Air de Atlas Copco, “el hecho de que Gazcon forme parte del Grupo Atlas Copco es una buena noticia para todas las personas que trabajan o colaboran con Gazcon, Con una gama completa de generadores de nitrógeno y oxígeno, vemos unas enormes oportunidades de incrementar nuestro negocio internacional”.

Por su parte, Bjarne Fog, director general de Gazcon A/S, ha declarado que “Gazcon se ha caracterizado siempre por la gran motivación de sus empleados y por su organización receptiva, flexible y competente. Esto, unido a la fuerza, el tamaño y la gama de productos de Atlas Copco, constituye la base del futuro desarrollo y crecimiento de la actividad empresarial de Gazcon”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario