Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Atlas Copco presenta sus recuperadores de energía

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

Atlas Copco se ha caracterizado “durante toda su historia por desarrollar equipos cada vez más eficientes, así como opciones que permiten disminuir el gasto energético asociado a la producción del aire comprimido”, señalan fuetes de la empresa.
Si analizamos las distintas variables que influyen en los costes de operación de compresor, Coste del Ciclo de Vida, vemos que el consumo eléctrico representa como termino medio, el 70 % del coste de operación total en 5 años de utilización.  
Reducir este consumo eléctrico es posible principalmente a través de la inversión en nuevas tecnologías. Como valor medio, el 10 % de la energía consumida se transforma en calor que permanece en el aire comprimido. El resto da lugar al calor irradiado en el motor, calor absorbido  por el líquido refrigerante y calor irradiado en los refrigeradores. Por lo tanto, aproximadamente el 90 % de la energía se encuentra en disposición de ser recuperada y reutilizada para otros fines, por ejemplo, a través de intercambiadores que permitan calentar agua.
Por ello, los nuevos kits de servicios de recuperación de energía de Atlas Copco permiten captar este calor para aprovecharlo en otras aplicaciones, por ejemplo para: calefacción auxiliar o principal, calentamiento de procesos industriales y procesos de secado, calentamiento de agua para lavanderías, limpieza industrial e instalaciones sanitarias, comedores y cocinas grandes, industria alimentaría, química y farmacéutica y en precalentamiento de agua para otros procesos.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas