Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Atlas Copco se introduce en el mercado del vacío

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Atlas Copco aplicará su amplia experiencia en técnicas de aire comprimido ahora  también en la tecnología de bombas de vacío, ya que la compañía, aprovechando las sinergias entre las tecnologías de aire comprimido y vacío,  ha comenzado a diseñar y fabricar sus propios sistemas de bomba de vacío, “con la misma calidad y fiabilidad que los compresores Atlas Copco”.

En concreto, su primera incursión en este mercado la ha realizado con el lanzamiento de  la nueva bomba de vacío de tornillo rotativo sellado con aceite GV, su primer sistema de bomba para “vacío bajo” entre 0,5 mbar y 500 mbar.

Según destacan desde la compañía, “en el corazón de la nueva GV se encuentra el fiable elemento de tornillo diseñado por Atlas Copco. En este rango de presión de trabajo, la tecnología de tornillo rotativo sellado con aceite ofrece el mejor rendimiento con el menor coste energético”.

Una de sus ventajas es que la capacidad se puede adaptar a la demanda real, gracias a su válvula de modulación, instalada en la entrada de la bomba, lo que no sólo minimiza las fluctuaciones de nivel de vacío del sistema, sino que también hace funcionar la bomba en el punto de energía más bajo posible. Con este sistema, la bomba de vacío necesita arrancar y parar con menor frecuencia, lo que implica menos desgaste y mantenimiento, y en consecuencia, mayor fiabilidad.

La GV suministra un vacío constante y eficiente y ofrece capacidades entre 500 y 5.000 m3/h, lo que la convierte en la máquina ideal para muchas aplicaciones, como impresión y envasado, plásticos, electrónica, carpintería, embotellado y enlatado, entre otras.

Gracias a su funcionamiento silencioso, la GV se puede instalar cerca del punto de uso. Pero esta tecnología también permite la instalación remota como parte de un sistema de vacío centralizado. 

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas