
Atlas Copco refuerza su posición como un proveedor de referencia mundial en soluciones para una productividad responsable, tras ser incluida, por quinto año consecutivo, en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones Europa para 2015/2016. Este prestigioso índice destaca las empresas que son a la vez impulsoras de sostenibilidad y atractivas para los inversores.
Según declara Mala Chakraborti, vicepresidenta de Responsabilidad Corporativa de Atlas Copco. “mostrar un liderazgo en sostenibilidad a través de nuestros productos energéticamente eficientes y un sólido código de conducta proporciona a nuestra empresa una ventaja competitiva”, a lo que añade que “nos sentimos muy orgullosos de ver esta creación de valor respaldada con nuestra inclusión en el índice”.
A principios de este año Atlas Copco ocupó el puesto número 11 a nivel mundial en el Newsweek Green Ranking, uno de los rankings más importantes del mundo en materia de sostenibilidad corporativa. La compañía también fue reconocida por la lista anual Global 100, presentada en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, como una de las empresas más sostenibles del mundo.
Junto a su compromiso sostenible, Atlas Copco consolida su imagen de empresa confiable garantizando a sus clientes la seguridad total de sus productos. La compañía ha refrendado este aspecto al convertirse en el primer fabricante de compresores que recibe la certificación ISO 22000 por la producción de los compresores oil-free de la Gama Z (15Kw a 900 Kw), soplantes, secadores y filtros, dentro de su planta de producción de Amberes. De este modo, la empresa da respuesta a uno de los objetivos fundamentales de la industria de alimentación y bebidas, que es garantizar la seguridad de los productos minimizando la cantidad de desperdicios.
Presentado en 2005 como una ramificación del ISO 9001 específico para la industria, el certificado ISO 22000 se ha situado en poco tiempo como una de las normas de calidad más importantes para la industria de la alimentación y bebidas. Según destacan desde Atlas Copco, “esta certificación ofrece a nuestros clientes del sector de alimentación y bebidas una confianza completa de que están trabajando con un proveedor que fabrica sus productos de conformidad con los estándares internacionales de aplicación, lo que ofrece garantía total para este sector sobre la calidad, seguridad y fiabilidad de sus productos”.