
En esta apuesta de expansión comercial y tecnológica, Bossar tiene previsto aumentar y consolidad su presencia internacional, mejorar márgenes y consolidar la tecnología servo, en la que ha sido pionera a nivel internacional, con el lanzamiento al mercado de un nuevo concepto dentro de la maquinaria envasadora horizontal.
Avalis de Catalunya SGR, cuyos accionistas son el Gobierno de la Generalitat de Catalunya, el Instituto Catalán de Finanzas, y diversas entidades financieras y Cámaras de Comercio, muestra a través de esta garantía su apuesta por una empresa puntera en tecnología e innovación. Esta sociedad facilita a las empresas el acceso al crédito y a los mercados internacionales, para lo cual centra su actuación en aportar garantías a las entidades financieras y organismos oficiales, y avales técnicos a clientes y proveedores internacionales.
Según el informe de Avalis, Bossar Packaging “siempre se ha caracterizado por su espíritu innovador”, y 21 años después de su fundación “es una empresa consolidada en el mercado internacional”. Con una plantilla de 100 empleados, la empresa referente mundial en el desarrollo, diseño y fabricación de máquinas envasadoras horizontales cuenta con presencia en 97 países y cuenta entre sus clientes con las multinacionales más importantes de los sectores alimenticio, farmacéutico y químico.
La consolidación de su tecnología servo en maquinaria envasadora horizontal es una de las claves de la estrategia de futuro de Bossar
Después de presentar concurso de acreedores en el año 2009, la evolución, crecimiento y consolidación de Bossar Packaging han sido constantes. El sector del packaging se ha convertido en uno de los sectores industriales con más crecimiento, innovación y expansión internacional, a pesar de lo cual no ha sido ajeno a la crisis general desde el año 2008, lo que ha motivado que el acceso a la financiación se haya visto recortado, principalmente en la industria auxiliar de este sector.
En este entorno de cautela, desde el último año las entidades financieras apuestan por empresas con un perfil como el de Bossar, con productos con un alto valor añadido, en constante innovación y con vocación internacional.
La obtención de la garantía de Avalis “ha facilitado a Bossar la negociación con las entidades financieras para incrementar sus líneas de financiación, tanto de circulante como de las inversiones a medio y largo plazo, y el acceso a nuevas líneas, permitiéndole destinar directamente a su actividad los recursos generados, en lugar de utilizarlos para ofrecer garantías para sus fuentes de financiación”, informan fuentes de la compañía.