
En línea con la estructuración de sus gamas de aceites e ingredientes y con el objetivo de añadir valor a sus productos, Avril ha adquirido la empresa Novastell, que con su experiencia en lecitinas y fosfolípidos "permitirá crear nuevas sinergias y continuar trabajando en soluciones innovadoras", según fuentes de Avril. En España, Novastell está representada por Innovafood, cuyo CEO, Oriol Viladevall, señala que "esta operación supone una ventaja añadida para nuestra representada Novastell, ya que permitirá un fortalecimiento de sus capacidades innovadoras con el respaldo financiero de Avril".
La adquisición supone un avance en la división Avril Oil & Ingredient Solutions, que la compañía creó a principios de año. "Esta plataforma comercial, de marketing e innovación dentro de la línea de negocio de procesamiento de semillas oleaginosas de Avril, gestiona los productos de las filiales del Grupo: Saipol, Lesieur, Kerfoot y Expur para clientes de las industrias agroalimentaria, nutricional, dietética, cosmética y farmacéutica", explican desde la firma. Jean-Baptiste Cachelerie, gerente de la división de Procesamiento de Semillas Oleaginosas de Avril destaca que "la creación de esta plataforma ha marcado una nueva etapa dentro del Grupo y la nueva alianza con Novastell creará nuevas sinergias".
Además, Avril Oil & Ingredient Solutions ofrece una amplia cartera de aceites vegetales producidos en sus instalaciones europeas y, gracias a su equipo de I+D, está desarrollando soluciones específicas basadas en el know-how del Grupo. "La experiencia de Novastell nos ayudará a acelerar el crecimiento de nuestras actividades en Francia y en el resto del mundo", señala Olivier Tillous-Borde, director de Avril Oil & Ingredient Solutions.
Por su parte, Pierre Lebourd, presidente y fundador de Novastell indica que "estos nuevos lazos entre Novastell y Avril nos permitirán seguir desarrollando nuevas oportunidades y soluciones para la industria".