Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

AZTI-Tecnalia facturó 19,4 millones de euros en 2011

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

El centro tecnológico AZTI-Tecnalia, fundación creada en 1981 con la misión de contribuir al desarrollo sostenible, social y económico en los ámbitos marino y alimentario, ha presentado los resultados del ejercicio 2011, en el que ha alcanzado unos ingresos de 19,4 millones de euros en 2011 y ha realizado inversiones en nuevas tecnologías por valor de 4 millones de euros. La entidad, que ha apostado en los últimos años por un modelo económico sostenible basado en transformar el conocimiento y la I+D en soluciones de valor para el mercado, mantiene de este modo la línea ascendente mostrada en los últimos cuatro años. De los 17 millones de euros alcanzados en 2008, se pasó a 17,8 millones en 2009 y a 18,2 millones en 2010. A estos buenos resultados ha contribuido esencialmente el alto nivel de especialización logrado por las dos unidades de negocio del centro: investigación marina e investigación alimentaria.
El modelo económico de AZTI-Tecnalia ha sido reconocido en la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúa al centro tecnológico en el puesto número 50 del total de 11.481 empresas y organizaciones que realizan actividades de I+D en España. Además, se posiciona en el puesto número 9 de las empresas y organizaciones del País Vasco que llevan a cabo actividades de I+D, según la última encuesta sobre Innovación Tecnológica realizada por el INE. Este organismo sitúa al centro tecnológico en el puesto número 11 dentro de las entidades españolas de su sector que más invierte en I+D. Todo ello supone que AZTI-Tecnalia ha mejorado sus posiciones con respecto a 2010, cuando ocupó el puesto número 59 dentro del conjunto de España, el lugar número 11 de Euskadi y el decimocuarto puesto entre las organizaciones de su sector.
En la última década, AZTI-Tecnalia ha puesto en marcha en un total de 9 empresas de base tecnológica, que han movilizado una inversión de 21 millones de euros y han generado más de 100 nuevos puestos de trabajo.
En el ámbito europeo, el centro tecnológico ha tenido una fructífera actividad, con la participación en proyectos de investigación pertenecientes al VII Programa Marco de I+D de la Unión Europea, dentro de la categoría de “Alimentación, Agricultura y Pesca, y Biotecnología”. La Fundación ha liderado un proyecto y ha formado parte de otros cuatro, lo que le sitúa como la segunda entidad estatal que ha tomado parte en más proyectos, únicamente por detrás del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas