
Azucarera, la empresa productora de azúcar, ha inaugurado su nueva Planta de Especialidades Líquidas (PEL) ubicada en su fábrica de Toro (Zamora) en la que ha realizado una inversión de cerca de 3 millones de euros.
En la instalación, que cuenta con 1.100 metros cuadrados de superficie, Azucarera producirá unas 10.000 toneladas de azúcares líquidos e invertidos al año. La compañía prevé desarrollar nuevos ingredientes funcionales a través de su marca Fibractive, cuyas formulaciones se harán a medida en base a las especificaciones de los clientes.
En el marco del acto de presentación, la empresa comunicó también el lanzamiento de Betalia. Esta nueva marca identificará todos los productos destinados a alimentación animal, aplicaciones vegetales y usos industriales, especialmente fermentación, que la compañía obtiene de la remolacha azucarera o bien del propio proceso de producción del azúcar
George Weston, presidente de ABF, ha destacado que "con esta inversión confiamos en poder ofrecer a nuestros clientes productos innovadores de alta calidad y, de este modo, seguir contribuyendo al éxito de Azucarera en España”.
Por su parte, Juan Luís Rivero, Consejero Delegado de Azucarera, ha señalado que “estas líneas de productos y la actividad de esta nueva planta de especialidades demuestran el compromiso de Azucarera por dar respuesta a las necesidades de sus clientes y consumidores y por potenciar la innovación en todos los ámbitos del negocio: el campo, las fábricas y los productos”.
Precisamente sobre innovación ha hablado la ministra Isabel García Tejerina: "esta nueva planta aporta al sector azucarero elementos de innovación, imprescindibles para poder estar presentes en un mundo globalizado y con la competitividad necesaria para la conquista de los mercados”.