Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

BalanceLabs, alianza en nutrición y salud entre Leche Pascual y Esteve

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

El Grupo Leche Pascual ha constituido una alianza con el grupo químico-farmacéutico Esteve, cuyo objetivo es desarrollar y comercializar nuevas gamas de productos y servicios dirigidos a cubrir las demandas de personas con necesidades metabólicas especiales. El acuerdo se ha materializado en la creación de la compañía BalanceLabs, que para su autorización ha sido presentada a la Comisión Nacional de la Competencia, y que “aúna la experiencia e innovación en salud de Esteve y el liderazgo en nutrición y alimentación del Grupo Leche Pascual”, señalan fuentes de la empresa.
La nueva compañía prevé iniciar su actividad a principios de 2013, con la presentación de una gama de productos y servicios de ayuda online para diabéticos, actualmente en desarrollo.
BalanceLabs tendrá entre sus objetivos principales la creación de productos y servicios con la finalidad de ayudar a quienes padecen diabetes a mantener su ciclo vital mejor controlado para hacerles  la vida lo más fácil, normal, saludable y equilibrada posible, ya que las compañías que integran el nuevo proyecto son conscientes de que “el mundo de la diabetes es muy complejo y la alimentación supone un aspecto fundamental en el adecuado control de la enfermedad”. Además, según datos de la Sociedad Española de Diabetes, esta enfermedad afecta a una de cada cuatro personas en nuestro país, donde más de cuatro millones y medio padecen diabetes tipo 2.
Grupo Leche Pascual cuenta con un amplio portafolio con más de 200 productos de alimentación (leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, café, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultrapasteurizado y tortillas, entre otros) y dispone de 9 plantas, 22 delegaciones y 2.500 empleados. Al objeto de contar con un completo catálogo para atender a los diferentes canales de distribución, desde 2008, Leche Pascual complementa su cartera con otros productos de valor añadido, gracias a acuerdos de distribución con empresas como Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz y Farggi. A estos acuerdos ahora se suma el alcanzado con Esteve, que desde sus inicios mantiene un firme compromiso con la innovación y excelencia en el entorno sanitario para promover la salud y mejorar la calidad de vida de las personas. Actualmente, el grupo químico-farmacéutico español fundado en 1929, tiene un equipo de 2.800 profesionales y comercializa sus productos en más de 90 países, contando con filiales e instalaciones productivas en varios países europeos, en EE UU, China y México.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas