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Banco Sabadell adquiere el 25% de Eurofragance

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Banco Sabadell, a través de su sociedad de inversión Aurica XXI, SCR ha adquirido el 25% de Eurofragance S.L., empresa especializada en el diseño y producción de fragancias y aromas, fundamentalmente destinados a las industrias de la alimentación, perfumería e higiene personal.

La inversión de Aurica se materializa a través de una ampliación de capital. La finalidad de estos nuevos recursos será la implementación de un ambicioso plan de crecimiento orgánico y vía adquisiciones. Como consecuencia de su entrada en el accionariado, Aurica se incorporará al Consejo de Administración de Eurofragance. Alta Partners y Cuatrecasas han asesorado en la operación al vendedor, en tanto que por el lado comprador, han intervenido KPMG en la elaboración de la due diligence y Freshfields en el asesoramiento legal.

Radicada en Rubí (Barcelona), Eurofragance es una empresa de origen familiar, fundada en 1990. Actualmente, la empresa está dirigida por Santiago Sabatés, cofundador junto con su padre, Jordi Sabatés. La compañía cuenta con unas instalaciones de casi 10.500 m2 y tiene filiales en Turquía, Filipinas, México y Dubai. La plantilla total es de 112 personas. En 2009, las ventas de la empresa ascendieron a 22 millones de euros y en 2010 se prevé alcanzar los 30 millones de euros, de los cuales un 80% corresponden a  exportaciones.

Con motivo de su 20 aniversario, Eurofragance celebró una fiesta conmemorativa, el pasado 18 de junio, en el que congregó a sus clientes, trabajadores y proveedores. Durante el evento, el director general, Santiago Sabatés, repasó la trayectoria de la empresa (momento que recoge la imagen), destacando que “Una de nuestras fortalezas ha sido y es la capacidad de adaptarnos a los cambios tanto en nuestra industria como en el mundo. Nuestra compañía ha estado siempre obsesionada por el crecimiento, pero no por cualquier clase de crecimiento. El nuestro se fundamenta en la calidad y en la reputación”.

La compañía, que en su nacimiento en 1990, se ubicaba en Terrassa, se trasladó cinco años después a su actual ubicación en Rubí y, recientemente, ha duplicado la superficie de su División de Fragancias, con una inversión de 1,3 millones de euros.

Eurofragance nació con vocación exportadora. Poco después de constituirse como empresa, empezó su actividad en el exterior, de modo que en la actualidad, posee clientes en más de cuarenta países, con presencia decisiva en Oriente Medio y Asia. El mercado asiático es en el que posee una mayor implantación, situándose a continuación el el europeo (31% de la facturación).

 

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