Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Barcelona acogerá la I Jornada `El Claim de Salud´

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El próximo 30 de junio se celebrará en Barcelona la la I Jornada “El Claim de Salud: estrategia, evidencia científica y comunicación al servicio del consumidor y de las marcas”. El acto tendrá lugar en el World Trade Center de la ciudad y ha sido organizado por Claimfoodcom, FIAB y Laboratorios Echevarne. Además, Tecnifood le contará todo lo sucedido durante la jornada, tanto en su edición digital como en la escrita.
El objetivo de la jornada es debatir sobre el presente y futuro de las alegaciones, comprender las claves para obtener su aprobación e identificar los beneficios que pueden suponer tanto para los consumidores como para la industria de la alimentación.
Desde 2006, los claims de salud (alegaciones o declaraciones nutricionales y de salud) están regulados por la UE para asegurar que sean claros, precisos y, sobre todo, basados en la evidencia científica. Con la excelente perspectiva que dan estos cuatro años y medio de aplicación del Reglamento, esta jornada se plantea debatir sobre el presente y futuro de las alegaciones, comprender las claves para obtener su aprobación e identificar los beneficios que pueden suponer tanto para los consumidores como para la industria de la alimentación.
A lo largo del día intervendrán expertos en la materia como Montserrat Prieto (directora de Política Alimentaria, FIAB), Abel Mariné (Catedrático de Nutrición, Departamento de Bromatología, Facultad de Farmacia, Universitat de Barcelona), Ana Palencia (directora de Comunicación Corporativa, Unilever España), Carmen Arias (subdirectora General de Gestión de Riesgos Alimentarios, AESAN), Francisco Pérez Jiménez (catedrático y Jefe de Servicio de Medicina Interna, Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba), Xavier Lorenz (director general, innuo) y Andreu Palou (catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, Universitat de les Illes Balears).

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas