Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Barcelona Industry Week, punto de encuentro de la Industria 4.0

Léalo en 3 - 4 minutos
Expoquimia Fira Barcelona
Léalo en 3 - 4 minutos
El recinto Gran Vía de Fira de Barcelona acogerá, del 1 al 6 de octubre, la Barcelona Industry Week que congregará la celebración simultánea de los salones Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast, IN(3D)USTRY From Needs to Solutions, IoT Solutions World Congress, los congresos World Congress of Chemical Engineering y World Chemical Summit, y el certamen Smart Chemistry, Smart Future

La cuarta revolución industrial centrará los ocho eventos que se celebrarán 1 al 6 de octubre bajo el paraguas de la Barcelona Industry Week. Más de un millar de empresas y los mejores expertos internacionales en estos ámbitos se darán cita en el recinto de Gran Via donde tendrán lugar los salones Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast, IN(3D)USTRY From Needs to Solutions, IoT Solutions World Congress, los congresos World Congress of Chemical Engineering y World Chemical Summit, y el certamen Smart Chemistry, Smart Future.

Estos eventos integrarán una de las mayores plataformas comerciales, de conocimiento compartido y de networking internacionales y contará 850 ponentes y más de 50.000 visitantes. El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, señala que “hemos apostado por reunir nuestros grandes eventos industriales con el fin de ayudar a promover la innovación en los procesos de fabricación y apoyar a las empresas en su transición tecnológica hacia una producción más eficiente, sostenible y competitiva.

Por su parte, Salvador Tasque, director de Negocio Propio de Fira, explica que con esta iniciativa, en la que el común denominador es la promoción de la transformación industrial, “Barcelona se convierte en la capital internacional de la industria digitalizada, conectada e inteligente concentrando una amplia y representativa oferta comercial, pero también aportando conocimiento para que las empresas puedan afrontar con éxito los retos que vienen”.

Amplio programa

La Barcelona Industry Week comenzará el día 1 de octubre con el World Congress of Chemical Engineering, que se celebra por primera vez en España y que reunirá a más de 3.000 delegados de todo el mundo.

El día 2 de octubre tendrá lugar, una jornada con la presencia de destacados expertos y responsables empresariales del país para analizar el futuro de la industria española y sus principales retos en el contexto actual para potenciar su competitividad, digitalización y dimensión.

La Barcelona Industry Week integrará una de las mayores plataformas comerciales, de conocimiento compartido y de networking internacionales

Paralelamente, del 2 al 6 de octubre, la 18ª edición de Expoquimia dará a conocer las últimas novedades del sector químico en el mayor evento ferial de la industria química española y del sur de Europa.

Asimismo, se celebrará una nueva edición de Smart Chemistry, Smart Future, liderado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique). Al mismo tiempo, tendrá lugar el primer World Chemical Summit, un foro de debate para la industria química aplicada, y se llevarán a cabo la 18ª edición de Equiplast, el encuentro internacional del plástico y el caucho, y la 26ª edición de Eurosurfas, el encuentro internacional del tratamiento de superficies.

Regresa también IN(3D)USTRY From Needs to Solutions, que se celebra del 3 al 5 de octubre y reunirá una extensa muestra representativa del ecosistema de la fabricación aditiva y avanzada: desde los principales fabricantes de este tipo de maquinaria hasta empresas usuarias de diversos sectores.

Igualmente, del 3 al 5 de octubre, tendrá lugar el IoT Solutions World Congress, un evento que congregará a los mayores expertos mundiales del internet industrial y también, en esta edición, del blockchain. Como complemento del área de exposición, IOTSWC abrirá nuevamente la zona de testbeds o bancos de pruebas donde se realizarán demostraciones en directo para ver en funcionamiento once aplicaciones del internet industrial desarrolladas por empresas líderes.

Otras informaciones en los contenidos privados de techpress.es y en la edición impresa de Tecnifood núm. 114 (noviembre/diciembre 2017)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas