Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Barcelona,capital de los frutos secos gracias al Congreso INC

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La 30ª edición del Congreso Mundial de los Frutos Secos y la Fruta Desecada se ha celebrado en Barcelona durante tres días en el Hotel Arts. El congreso más importante del mundo sobre este sector, organizado por la entidad INC -The International Nut & Dried Fruit Council (Consejo Internacional de los Frutos Secos y la Fruta Desecada)- ha reunido durante tres días de cerca de 1.200 profesionales de 63 países de todo el mundo.

Además de un amplio programa  de sesiones magistrales, el Congreso ha contado con un espacio de exposición de 300 metros cuadrados donde una treintena de empresas han mostrado sus últimas novedades en los sectores de materias primas, ingredientes y maquinaria de procesos, como las empresas Bühler, Borrell y Maseto.

Asimismo, se desarrollaron conferencias de altos directivos de nivel internacional que han abordado cuestiones como los datos relativos a cosechas, producción, consumo y comercio que marcarán las tendencias del mercado y los índices de precios para el próximo ejercicio y seminarios científicos que abordaron los recientes estudios sobre el consumo de estos productos y sus beneficios en el ámbito de la salud y la nutrición, así como el intercambio de conocimientos e ideas en el desarrollo del mercado, la cadena de suministro, la innovación de productos, la seguridad alimentaria, la nutrición y la investigación, “es un honor haber reunido a cerca de 1200 profesionales de 63 países en este congreso en Barcelona que ha superado todas las expectativas de la organización.

INC fue creado en 1983 con el objetivo de promocionar el consumo mundial de frutos secos y fruta desecada”, ha dicho Giles Hacking, presidente del Consejo Internacional de Frutos Secos y Fruta Desecada (INC).

Por su parte, Antonio Pont Jr., Presidente del Congreso, remarcó que “el sector de los frutos secos se encuentra en un gran momento y se pronostica un futuro brillante, por primera vez, ya que la demanda supera la producción. En España el volumen de consumo aumenta anualmente un 3% aproximadamente. Según estudios de nutrición, como el Estudio Predimed, el consumo de frutos secos y fruta desecada reduce el riesgo de colesterol y enfermedades cardiovasculares y oncológicas”.

Finalmente, Goretti Guasch, directora ejecutiva del INC ha añadido que “los asociados de INC representan el 70% de la producción mundial de frutos de secos y fruta desecada, además de promover el estudio e investigación acerca de los beneficios nutricionales de los frutos secos y la fruta desecada. INC tiene como misión debatir los estándares de calidad del sector con la Organización de Naciones Unidas”.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)

 

Contenidos relacionados:

Aperitivos, un ejemplo heterogéneo de innovación

Bossar optimiza el envasado ‘stand up’ de snacks

Entrevista a Michael Davis, Area Manager España de Heat and Control

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas