Basf alcanza un acuerdo para la adquisición de Pronova BioPharma

La compañía de especialidades químicas Basf ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para adquirir la empresa noruega Pronova BioPharma ASA, firma pionera en el campo de la investigación, desarrollo y fabricación de ácidos grasos omega 3. En la OPA presentada a los accionistas de Pronova, Basf ofrece pagar 12,5 coronas noruegas en efectivo por acción (1,7 euros), oferta que ha sido apoyada por unanimidad por el Consejo de Administración y la Junta Directiva de Pronova, quienes han recomendado a los accionistas su aceptación. Además, Basf ha obtenido compromisos de preaceptación irrevocables de, aproximadamente, el 60% del capital de Pronova. La operación está sujeta a determinadas condiciones, entre ellas, que sea aceptada por un número de acciones que represente un mínimo del 90% del capital.
La oferta presentada por Basf corresponde a una prima del 24% por encima del precio medio ponderado de las acciones de Pronova en los seis meses previos al anuncio de la oferta pública de adquisición. Basado en el total de las acciones e incluyendo todos los pasivos financieros netos, el valor de la empresa se sitúa en 4.845 millones de coronas noruegas (aproximadamente 664 millones de euros).
Michael Heinz, miembro de la Junta de Directores Ejecutivos y responsable del área Performance Products, que incluye la división Nutrition Health, ha declarado que “la adquisición prevista fortalecerá significativamente nuestra posición en el creciente y altamente rentable mercado de ácidos grasos omega 3. Queremos combinar el alcance en el mercado global y la experiencia de Basf con el know-how de Pronova en ácidos grasos omega 3”.
Los ácidos grasos omega 3 de alta concentración son un mercado de rápido crecimiento a nivel mundial, impulsado por la concienciación de los consumidores sobre los beneficios de salud de esta sustancia. Mediante esta operación, Basf prevé alcanzar una inmediata posición de liderazgo en el mercado internacional de ácidos grasos omega 3. Los ingredientes farmacéuticos activos de Pronova se utilizan para tratar enfermedades cardiovasculares. Asimismo, en aplicaciones nutricionales, incluyendo suplementos dietéticos, existen múltiples estudios que evidencian los beneficios para la salud de los ácidos grasos omega 3, por ejemplo, en las áreas de del desarrollo cognitivo o de la salud del corazón.

Noticias relacionadas

Deja un comentario