Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Basf anuncia una OPA por la estadounidense Verenium

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

La multinacional química Basf ha anunciado que su filial estadounidense, Basf  Corporation, ha llegado a un acuerdo con la compañía de biotecnología Verenium Corporation para poner en marcha una oferta pública de adquisición (OPA) por la totalidad de las acciones de esta compañía especializada en enzimas. La oferta se materializa en 4,00 dólares por acción sobre la base de todas las acciones en circulación e incluye todos los pasivos financieros netos, situando el valor de la empresa en aproximadamente 62 millones de dólares (unos 48 millones de euros). En el último ejercicio, Verenium, registró unas ventas de 57 millones dólares.

La oferta corresponde a una prima del 56% por encima del precio promedio ponderado de las acciones de Verenium en los seis meses anteriores al anuncio de la operación. La oferta está sujeta a condiciones de cierre habituales, incluyendo la adquisición de la mayoría de las acciones de Verenium en circulación al cierre de la OPA. Se prevé que la transacción, que ya ha sido aprobada por unanimidad por los Consejos de Administración de ambas compañías, finalice en el cuarto trimestre de 2013.

La compra de Verenium, con sede en San Diego (California – EE UU), fortalecerá el posicionamiento internacional de Basf en el creciente mercado de las enzimas, ya que la unión de ambas compañías combinará “la excelencia científica y tecnológica de Verenium con la experiencia en enzimas de Basf y su acceso mundial en todos los mercados relevantes”, señalan fuentes de la compañía. Las enzimas son proteínas que actúan como catalizadores, en la activación o la aceleración de los procesos biológicos y químicos en una variedad de aplicaciones como por ejemplo la nutrición humana y animal o la fabricación de  detergentes.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 90 (noviembre/diciembre 2013)

 

Contenidos relacionados:

La planta de Basf en Tarragona demuestra su gestión hídrica sostenible

Basf Petronas invertirá 500 millones de dólares en un complejo de aromas

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas