
Las compañías Basf y Segterra han iniciado un acuerdo de colaboración a través de la gama de ingredientes Newtrition de Basf. La compañía utilizará sus capacidades científicas para proporcionar recomendaciones personalizadas de nutrición y suplementos dietéticos a la plataforma InsideTracker, desarrollada por Segterra, para su análisis de los resultados de biomarcadores de sangre en los Estados Unidos.
El seguimiento de la salud o el estado físico a través de la tecnología para mantener o mejorar la condición física es una ventaja para los consumidores, que cada vez muestran más interés en el uso de la nutrición como una herramienta para aumentar su rendimiento, salud y bienestar.
Esta tendencia ascendente se ha convertido en una categoría de innovación a la que se ha denominado nutrición personalizada. En línea con esto, InsideTracker ofrece recomendaciones personalizadas para nutrición, ejercicio, suplementos dietéticos y estilo de vida.
Los consumidores muestran más interés en el uso de la nutrición como una herramienta para aumentar su rendimiento, salud y bienestar
A través de las capacidades científicas de Newtrition, la plataforma se enriquecerá para permitir a los usuarios optimizar su consumo de suplementos dietéticos para la mejora de la salud y la prevención de enfermedades a lo largo de todas las etapas de la vida. "El compromiso de nuestro equipo ha sido siempre poner la ciencia en primer lugar y tenemos una sólida colaboración con Basf y su equipo mundial", ha señalado Gil Blander, fundador de Segterra.
En pro de la nutrición
Los esfuerzos entre la marca Newtrition de Basf y la plataforma InsideTracker cultivan un ecosistema que proporciona una nutrición personalizada a los consumidores finales que buscan alcanzar sus objetivos de salud con recomendaciones basadas en datos.
Esta colaboración también brinda a Basf la oportunidad de mejorar sus conocimientos sobre las necesidades de los consumidores y, en consecuencia, desarrollar soluciones adecuadas para el mercado bajo la marca Newtrition. "Estamos comprometidos a establecer colaboraciones que nos permitan descubrir las demandas de los consumidores para desarrollar los nutrientes adecuados", manifiesta Simon Strauch, director de Marketing Global de Basf Human Nutrition.
Por su parte, François Scheffler, que dirige los negocios globales de Nutrición Humana y Farmacéutica de Basf señala que "la colaboración con InsideTracker nos brinda la oportunidad de invitar a nuestros clientes a unirse y juntos avanzar en el futuro de la nutrición".