Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Basf compra la empresa escocesa Equatec

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

El grupo químico Basf ha anunciado la adquisición de Equateq Ltd., compañía referente mundial en la fabricación de ácidos grasos omega 3 altamente concentrados. Con esta operación, Basf amplía su cartera de productos de omega 3 para la industrias farmacéutica y de suplementos dietéticos con una nueva oferta de estos ácidos grasos de alta concentración. En palabras de Walter Dissinger, presidente de la División de Salud y Nutrición de Basf, esta adquisición “nos permite fortalecer aun más nuestra posición como proveedor líder de ingredientes para las industrias de nutrición y salud”.
Por su parte, Adam Kelliher, propietario y fundador de Equateqha declarado que “unir a las dos empresas nos permite combinar el alcance mundial y  la larga experiencia de Basf con la tecnología exclusiva de Equateq”. La compañía ha expresado su agradecimiento a la agencia gubernamental escocesa da reconocimiento particular a Highlands and Islands Enterprise, así como al Fondo de Desarrollo Regional Europeo, ya que ambos han proporcionado apoyo financiero a la empresa durante el desarrollo de sus negocios.
Equateq cuenta con un centro de producción en la isla de Lewis en Escocia, con 47 empleados. Tras la adquisición, todos los trabajadores de Equateq se integrarán en la unidad Pharma Ingredients Services, que forma parte de la División Nutrition Health de Basf. Las compañías han acordado no revelar detalles financieros de la transacción y se espera que la integración concluya a finales de 2012.
Uno de los principales valores de Equatec es su exclusiva tecnología para la producción personalizada de ácidos grasos. Los métodos de separación cromatográfica patentados de Equateq permiten la formulación flexible de los ácidos grasos omega 3 en unos niveles de pureza excepcional. Según ha explicado Martin Widmann, vicepresidente senior de Pharma Ingredients Services en Basf “las tecnologías de Equateq nos permitirán personalizar concentrados ácidos grasos con proporciones variables de EPA (ácido eicosapentanoico) y DHA (Ácido docosahexaenoico) en unos niveles de concentración de hasta un 99 % de pureza. Esto es único en el mercado”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas