
Accelon, producto que permite una absorción superior del omega 3, ha sido lanzado al mercado recientemente por Basf. Se trata del “primer producto en el mundo con tecnología científicamente probada para incrementar la absorción de EPA y DHA a nivel celular”, indican desde la compañía. Los estudios presentados se ocupan de investigar el papel que juegan las nuevas tecnologías con base de omega 3 diseñadas para ofrecer beneficios óptimos en suplementos alimenticios. Algunos de los aspectos que se han tratado van del potencial comercial de Accelon y el impacto del flujo sanguíneo en el cerebro hasta el efecto de la dosificación durante la noche en los niveles de EPA y DHA.
"Nuestros avances se está trasladando de la ingesta de omega 3 a su recepción, es decir, a su correcta absorción en el torrente sanguíneo de los ácidos grasos EPA y DHA que el cuerpo necesita. Si un suplemento de omega 3 no se absorbe por completo, como sabemos ahora que es invariablemente el caso, entonces no podemos suponer que cada gramo llegue a donde se necesita. Estos nuevos estudios muestran que la absorción de omega 3 es posiblemente la mayor prioridad de hoy en día para el enfoque científico, lo que representa un cambio significativo de dirección para la industria ", explica Per-Olof Larsson, de Scientific Affairs Omega 3 Nutrition.
“Estos últimos estudios científicos son muy importantes porque muestran que el omega 3 mejorado con la tecnología de absorción de Accelon ofrece unos beneficios optimizados del omega 3 para los consumidores. Nuestra visión es que el aprovechamiento de esta ciencia en las propuestas de las marcas convincentes proporciona a los empresarios grandes oportunidades de crecimiento basadas en razones nuevas y relevantes para creer en la industria. Esperamos con interés discutir con la comunidad científica, los principales líderes de opinión y socios de marca cómo Accelon puede ayudar a aumentar la penetración y beneficiar al sector a largo plazo”, ha añadido Øyvind Ihle, Head de Omega 3 Nutrition.