
Como parte de su estrategia de desarrollo de soluciones innovadoras para una nutrición saludable, el Grupo Basf ha desarrollado, junto con Mediterranea Sea Innova, el suplemento Caffinno Cardio, una opción cardiosaludable para los amantes del café, que mantiene el aromas y sabor esperados. Para dar a conocer las ventajas de este producto, la compañía ha participado en una de las Tech Talks del Foro Smart Chemistry Smart Future, organizado por FEIQUE en el ámbito de Expoquimia 2017, con una ponencia a cargo de Miguel Bender, experto en nutrición humana de Basf, y Xavier Sáez, portavoz de Mediterranea Sea Innova.
El nuevo Caffinno Cardio aporta los fitoesteroles de Basf que “ayudan al consumidor a mantener bajos los niveles del colesterol malo, pero sin perder el aroma y el sabor tras un proceso doble de liofilización para extraer el aroma del café”, han explicado.
Durante la intervención, se ha destacado que los esteroles vegetales Vegapure® contribuyen al mantenimiento de los niveles normales de colesterol en la sangre a un nivel diario de, al menos, 0,8 gramos. “Está demostrado que dichos esteroles vegetales reducen el colesterol en la sangre. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de entre 1,5 y 3 gramos de esteroles”.
La idea de aportar fitoesteroles para crear una alternativa cardiosaludable para los consumidores de café surgió en el transcurso del Creator Space Tour, evento transnacional celebrado en octubre de 2015 para conmemorar los 150 años de Basf. En concreto, el concepto comenzó a desarrollarse durante el paso por Barcelona de este Tour, que congregó a más de 500 especialistas en distintos ámbitos que compartieron sus ideas para ayudar a los ciudadanos a adoptar una dieta saludable y sostenible.