Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

BASF Española fusiona por absorción a Cognis Iberia

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

Con fecha 1 de julio, BASF Española S.L. fusiona por absorción Cognis Iberia S.A.U., la compañía  afiliada en España del Grupo Cognis. Esta medida no afecta a los términos contractuales de los casi 280 empleados que desarrollan su trabajo en los dos centros que la filial española del Grupo Cognis tiene en Castellbisbal y Zona Franca, ambos en la provincia de Barcelona.
La fusión tiene lugar en los términos de sucesión universal y conforme a lo dispuesto en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, por lo que el cambio de titularidad no conllevará ningún tipo de variación contractual. La operación se anunció públicamente en el mes de mayo y se ha registrado con plena validez con fecha efectos 1 de julio.
En palabras de Erwin Rauhe, Senior Vice President y máximo responsable del Business Center Europe South, que representa los intereses del Grupo BASF y gestiona sus plataformas de servicios en Portugal, España, Italia, Grecia, Malta y Chipre, “la unión de las dos empresas es la culminación del proceso de integración desarrollado desde que se formalizó la adquisición de Cognis por parte de BASF, en diciembre de 2010. Este cambio de entidad legal nos permitirá integrar totalmente los negocios de Cognis en los de BASF, para poder ayudar aun mejor, y de manera más eficiente, a nuestros clientes a tener éxito, tal y como nos exige nuestra estrategia”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas