
BASF lanza al mercado una nueva generación de agentes aireantes sin aditivos: Spongolit® Pure 10. Este producto proporciona la misma aireación y estabilidad para masas batidas que los sistemas de aireación tradicionales basados en emulsionantes.
Spongolit® Pure permite elaborar un bizcocho sin ningún número E, sumándose a una de las mega tendencias más relevantes en el sector alimentario; etiqueta limpia o “clean label”. Después de un largo período de investigación, BASF ha logrado un producto innovador a base de proteínas en una forma estable y fiable, imitando la funcionalidad de los agentes aireantes a base de emulsionantes.
Basf Global crea soluciones para mejorar mezclas preparadas
Spongolit ® Pure admite el mismo proceso de fabricación industrial de “all-in”, a la vez que nos permite eliminar los gasificantes. El resultado es un excelente bizcocho con una miga esponjosa y
flexible sin ningún número E. Además, aporta seguridad en la fabricación y minimiza la variabilidad de materias primas y del proceso.
Spongolit ® Pure no solo nos aporta un sistema de aireación sin números E, sino que también está libre de palma y derivados, está libre de gluten, lactosa y grasas tropicales y es vegetariano.