Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Basf Petronas invertirá 500 millones de dólares en un complejo de aromas

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Las compañías químicas Basf y Petronas Chemicals Group Berhad (PCG) han anunciado una inversión de 500 millones de dólares en un proyecto integrado de aromas en su joint venture Basf Petronas Chemicals, con sede en Gebeng (Kuantan – Malasia). Mediante esta inversión, los socios buscan satisfacer las crecientes demandas mundiales en la industria de aromas y fragancias, especialmente en Asia Pacífico.

El corazón del complejo será una planta para citral y plantas precursoras. Asimismo, se invertirá en la producción de ingredientes aromáticos, incluyendo una nueva fábrica a escala mundial para L-mentol y otra para citronelol. La puesta en marcha de la producción se desarrollará en diferentes fases, con las primeras plantas del proyecto en funcionamiento en 2016. El proyecto supondrá la creación de 110 nuevos empleos.

Basf y PCG fundaron su empresa conjunta Basf Petronas Chemicals Sdn Bhd en 1997, con un capital repartido al 60% en manos de Basf y el 40% de PGC. Actualmente, la empresa dispone de un complejo integrado situado en la zona industrial Gebeng, Pahang, para la producción de monómeros acrílicos, productos oxo y butanodiol.

Según ha declarado el Dr. Martin Brudermüller, vicepresidente de la Junta de Directores Ejecutivos de Basf SE, responsable de Asia Pacífico, “esta inversión se basa en la sólida relación a largo plazo con nuestro socio estratégico PCG. Desde la creación de nuestra empresa conjunta, Basf y PCG han servido con éxito a las necesidades de la región, con productos innovadores de alta calidad”. A lo que Saori Dubourg, presidente de Basf Asia Pacífico, añade que “la ampliación de inversión en nuestra Verbund Kuantan (Basf basa su negocio en la estrategia Verbund, palabra alemana que significa integrarse en grado máximo, y que en Basf se traduce en el planteamiento general de la fabricación, la investigación y la filosofía de gestión) permite a nuestros clientes beneficiarse de una red de producción global para sus planes de crecimiento futuro en la región Asia-Pacífico”. Por su parte, Datuk Wan Wan Zulkiflee Ariffin, presidente de PCG ha afirmado que “el complejo integrado de productos químicos aromáticos abrirá una nueva frontera de negocios para PCG, potenciando los mercados de aromas, fragancias y farmacéutico”

Basf es uno de los principales productores de ingredientes aromáticos en todo el mundo, con una gama de productos que incluye geraniol, citronelol, linalol y L-mentol, que se emplean tanto en la industria alimentaria, como en productos para el hogar, el cuidado del hogar, perfumería y aplicaciones farmacéuticas.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)

Contenidos relacionados:

Basf reconocida entre las 50 empresas más innovadoras del mundo

Basf alcanza un acuerdo para la adquisición de Pronova BioPharma

Basf compra la empresa escocesa Equatec

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas