Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Basf reconocida entre las 50 empresas más innovadoras del mundo

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

La compañía química internacional Basf ha sido incluida por The Boston Consulting Group (BCG), empresa de consultoría y asesoría de estrategia empresarial de reconocido prestigio internacional, en la lista de las 50 empresas más innovadoras del mundo junto con firmas como Apple, Google o BMW, siendo además la única empresa química incluida entre las 25 primeras posiciones del ranking anual “The Most Innovative Companies 2012: The State of the Art in Leading Industries”.

El informe, para el que BCG ha entrevistado, desde 2004, a más de 1.500 altos directivos de una amplia variedad de países y sectores para conocer el estado de la innovación, indica que Basf “posee una amplia red de innovación, con cerca de 10.000 investigadores en 70 centros de I+D globales que trabajan en miles de proyectos y asociaciones de cooperación”. Además, “BASF presentó 1.050 patentes nuevas en 2011, lo que la sitúa en la primera posición en el sector químico. Su inversión en I+D+i en 2012 fue de 1.600 millones de euros, lo que supone un aumento del 50% desde 2005. Los directivos de la empresa sostienen que la investigación y el desarrollo serán una prioridad aún mayor en el futuro”.

En el informe se mencionan cuatro rasgos que comparten las empresas más innovadoras: cultivar la comprensión en profundidad del cliente; responder a la economía de mercado; comprometer a la alta dirección, y dotar de personal a los proyectos de forma eficaz y multidisciplinaria. La consultora afirma que “observamos estos y otros rasgos en la empresa química Basf, que ha entrado por primera vez en la lista de 2012 de empresas más innovadoras ocupando la posición 23”.

A ello añade que “esta empresa dirige sus esfuerzos en innovación a nichos de mercado con un crecimiento diferencial y una rentabilidad actual o futura elevada. El objetivo final es dejar de desarrollar exclusivamente moléculas individuales y crear también sistemas que combinen productos químicos, tecnologías y know how sobre aplicación en 13 áreas de crecimiento de alta prioridad tan variadas como el transporte y la biotecnología para plantas”.  Entre las menciones específicas realizadas por BCG sobre las acciones innovadoras de Basf, se cita el proyecto de maíz resistente a la sequía con Monsanto.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas