Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

BASF y el ICIQ renuevan su acuerdo de colaboración hasta 2023

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos
La compañía química BASF ha ampliado su convenio con el centro investigador ICIQ hasta 2023. En esta nueva fase de colaboración, ambas instituciones crearán los Premios BASF-ICIQ al emprendimiento y la innovación, y BASF seguirá patrocinando el programa de seminarios del ICIQ  

La renovación del convenio de colaboración entre BASF y el Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ), que extenderá la relación entre estas dos instituciones hasta 2023, se ha formalizado en la sede del ICIQ en Tarragona. El director general de BASF Española, Carles Navarro, y el director del ICIQ, Emilio Palomares, han sido los encargados de firmar el acuerdo.

La principal novedad del convenio es la creación de los Premios BASF-ICIQ al Emprendimiento y la Innovación. Las dos organizaciones pretenden premiar así a las mejores investigaciones en materia de innovación y desarrollo sostenible. Para dichos galardones se dedicarán 9.000 euros en premios, que se repartirán en tres categorías:

  • Mejor tesis doctoral en cualquier ciencia aplicada que haya desempeñado una labor crucial a la hora de resolver un reto de la industria y/o desarrollado una innovación radical.
  • Mejor patente que demuestre la iniciativa de los inventores por proteger la propiedad intelectual y sentar las bases de una innovación tecnológica que promueva el desarrollo de un futuro sostenible.
  • Mejor emprendedor/a, reconocimiento principalmente enfocado a personas y startups que han apostado por la comercialización de sus innovaciones en el campo de las ciencias aplicadas.

El plazo de inscripción de candidaturas de la primera edición se abrirá de noviembre del 2021 a enero del 2022.

La entrega de los I Premios BASF-ICIQ al Emprendimiento e Innovación tendrá lugar el día 21 de abril de 2022 en las instalaciones del ICIQ, coincidiendo con el día Mundial de la Creatividad y la Innovación, cuyo principal objetivo es poner de manifiesto todo el potencial creativo de las personas a nivel mundial.

Programa de seminarios

Además de la creación de estos nuevos premios, BASF seguirá siendo el patrocinador principal del programa de seminarios del ICIQ, que cada curso reúne una veintena de investigadores nacionales e internacionales de prestigio y que trabajan en distintas áreas de la química. El programa está abierto a todos los investigadores del ICIQ y a la comunidad científica en general. BASF es el patrocinador principal de este programa desde el año 2012 y, durante estos cursos, este ha recibido visitas ilustres como las de los galardonados con el Premio Nobel B. Feringa, K.B Sharpless, R.R. Schrock, R. Grubbs y A. Suzuki.

Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 138 (noviembre-diciembre 2021)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja una respuesta

Noticias relacionadas