Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

BDF desarrolla un nuevo producto para el sector lácteo

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

BDF Natural Ingredients ha presentado una nueva formulación dentro de su gama de productos Probind destinado al sector lácteo. La gama Probind son mezclas funcionales basadas en la enzima transglutaminasa, que tiene como función establecer enlaces covalentes entre proteínas confiriendo al producto final nuevas propiedades mejoradas en la estructura y textura, según ha informado la empresa a la revista Tecnifood.
En el caso de quesos y requesones, las ventajas de la utilización de Probind CH radican en la obtención de un 10-15 % más de rendimiento en producto final. Asimismo, gracias a este nuevo producto se reduce la sinéresis y aumenta y mejora la textura del queso. Además, reduce o elimina la adición de proteínas extras que se puedan añadir al proceso reduciendo el coste final del producto.
En el caso de los yogures, Probind aumenta la textura del yogur facilitando el entramado de las proteínas albúminas y caseínas, además de reducir la sinéresis. Ayuda a reducir la adición de sólidos y estabilizadores como leche en polvo, proteínas, entre otras, reduciendo el coste final del producto. Aumenta la cremosidad y mejora la textura en productos light o bajos en grasa y ayuda a la eliminación de gomas.
Probind CH ayuda a aumentar el rendimiento, a reducir costes y al mismo tiempo mejorar la textura y calidad final del producto.
“BDF Natural Ingredients continúa apostando por su departamento de I+d+i, adaptándose a la coyuntura económica para ofrecer al mercado productos innovadores y que al mismo tiempo ayuden a sus clientes a bajar costes y rentabilizar al máximo su producto final”, declaran fuentes de la empresa.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas