Bebidas refrescantes dirigidas al consumidor adulto

En el segmento de las bebidas refrescantes tradicionales los mercados de Europa occidental se encuentran en la actualidad prácticamente saturados. Para los fabricantes este puede constituir un buen punto de partida para diferenciarse de la competencia a través de ideas de producto innovadoras y para abrir paso a nuevas categorías. Wild ha desarrollado por ello nuevos conceptos a base de malta, té kombucha y vinagres selectos de frutas, que tienen como objetivo satisfacer las exigencias y preferencias del consumidor adulto.
Comparado con los más jóvenes y los niños, los mayores de 25 años demandan en general bebidas menos dulces, elaboradas, a ser posible, con ingredientes naturales y con un menor grado de carbonatado, requerimientos a los que esta empresa busca responder con nuevas ideas y conceptos de bebidas refrescantes específicamente desarrollados para atender a esas preferencias.
Las bebidas de malta sin alcohol constituyen una excelente alternativa a los refrescos tradicionales. En esta categoría, la gama de productos de Wild abarca desde bebidas a base de malta tradicional hasta productos que se elaboran con malta fermentada sin alcohol, y que están disponibles también, si se desea, en calidad ecológica. Los productos de malta no requieren tecnologías de cervecería especiales para su embotellado, por lo que estos conceptos representan también una opción interesante para las fuentes de aguas minerales o los fabricantes de bebidas refrescantes.
Estas bebidas gozan además de una gran popularidad, no sólo por su sabor sino también por su imagen sana y natural. Los resultados de una encuesta realizada por el Instituto de Psicología de Mercado de Mannheim, en Alemania, demostraron ya en el año 2005 que los consumidores aprecian la malta como ingrediente sano y natural. Un 71% de los encuestados declararon incluso estar convencidos de que la malta tiene un efecto positivo en el organismo humano, ya que activa el metabolismo y suministra vitaminas, minerales y energía de forma natural. Para subrayar la naturalidad de estas bebidas, los productos de malta sin alcohol contienen únicamente ingredientes tales como puro concentrado de malta y colorantes y aromas naturales. Como edulcorante puede utilizarse también el Fruit Up de Wild, 100% natural y procedente únicamente de frutas.
La gama de productos para bebidas de malta de Wild se encuentra disponible en un gran número de variedades y sabores frutales, que abarcan desde la pera hasta la refrescante combinación de lima-limón o la superfruta granada, que tan de moda está en la actualidad. Esta amplia gama se completa asimismo con exquisitas y exóticas composiciones de frutas y especias como la de naranja con cardamomo o la de limón con jengibre.
Para el mercado en expansión de los refrescos para adultos (“Adult Soft Drinks”) Wild ha desarrollado nuevos conceptos aprovechando las propiedades especiales de los vinagres de frutas de elevada calidad, que permiten conservar todo el sabor de las frutas que han sido fermentadas para su elaboración. Las bebidas resultantes, ligeramente edulcoradas, saben por ello a la fruta que da su nombre al vinagre y que en la gama de productos de esta empresa puede ser, entre otras variedades, la pera, la frambuesa o el lichi. Los productos pueden adquirirse también, si se desea, en calidad ecológica.
El sutil matiz acético, por su parte, da un toque de elegancia al perfil de sabor específicamente adulto y el concepto se redondea con aromas naturales. Las bebidas se benefician, por último, de la imagen sana y saludable de la que goza el vinagre.
También están las bebidas a base de kombucha, obtenida a partir de la fermentación no alcohólica de té azucarado, que ofrecen a los fabricantes otra posibilidad de ampliar la gama de productos dedicada a las preferencias del consumidor adulto ya que, junto a la malta y los vinagres de frutas, a la Kombucha también se le atribuyen propiedades positivas sobre el organismo y los consumidores clasifican las bebidas de kombucha en la categoría de los productos refrescantes que se consideran beneficiosos para la belleza y la salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario