Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Bebidas refrescantes y zumos buscan el crecimiento sostenible

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El sector de bebidas refrescantes considera fundamental en 2013 mantener un crecimiento constante y sostenible. Ésta es una de las conclusiones que se reflejan en el dossier especial sobre refrescos, zumos y aguas envasadas publicado en el último número de Tecnifood.

En este informe, además de ofrecer una panorámica de la evolución de estos mercados en el último ejercicio y repasar las novedades más interesantes presentadas por las principales compañías de cada sector, aportamos los resultados más relevantes de las investigaciones llevadas a cabo desde la universidad y los centros tecnológicos, dirigidas a ayudar a la industria en sus proyectos de I+D+i para la creación de nuevos productos. 

En concreto, incluimos un artículo de la UPV sobre las diferencias en el valor funcional del puré de kiwi según el proceso de estabilización; un estudio de Intaex sobre el efecto de las altas presiones en la elaboración de zumo de uva, y una perspectiva sobre el proceso creativo de las bebidas refrescantes, desde la experiencia de Andrés Gavilán.

Completamos este informe con entrevistas a Gregorio Díaz y Flavio Morganti, director y presidente de PinkCow, respectivamente; José Manuel Cabezuelo, Technical Development & Innovation Manager de Coca-Cola Iberia; Aitor Alaña, Regulatory Affairs Manager de PepsiCo Iberia; Clàudia Garcia, Brand Manager de Granini, y Carlos Ferreras, Business Development Manager Ibérica de Evian Volvic Export.

 

Tiene a su disposición el informe completo, con amplios artículos técnicos y declaraciones de los principales operadores, en la edición impresa de la revista Tecnifood núm.86 (marzo/abril de 2013).

 

Enlaces relacionados:

El complejo proceso creativo de las bebidas refrescantes

Altas presiones en la elaboración de zumo de uva tinta

Valor funcional del puré de kiwi. Diferencias  según el proceso de estabilización

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas