Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

BEHN+BATES entra en el sector alimentario español

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

BEHN+BATES, fabricante alemán de máquinas ensacadoras para alimentación, perteneciente al Grupo Haver&Boecker, ha entrado en el mercado español de la industria alimenticia. Recientemente, Premium Ingredients ha decidido invertir en tecnología alemana de esta compañía, no sólo por la fiablidad del ensacado de sus productos de alta calidad y valor en sacos de válvula cerrados, sino también el soporte local, tanto comercial como técnico.
Los requisitos del cliente eran el envasado de aditivos alimenticios en sacos de válvula cerrados por ultrasonido de 15 a 25 k, con un rendimiento de 160 a 200 sacos/hora. El proceso de colocación del saco en la boca de llenado debía ser automático, así como el sellado del saco perfectamente hermético para proteger totalmente el producto. Para este tipo de producto, Behn+Bates va a suministrar su ensacadora neumática con aplicador de sacos automático y estación de sellado por ultrasonidos.
La ensacadora neumática es particularmente apropiada cuando se tienen que ensacar productos en polvo, harinas o sémolas. Con el aplicador de sacos Frontline®, se coloca el saco vacío en la boca de llenado de la ensacadora. El envasado se realiza con el aire necesario para permitir el flujo rápido y sin grumos del producto con la máxima precisión en peso. El aire añadido se saca durante o después del proceso mismo, dejando sacos compactos y fácilmente apilables dando un paletizado estable y seguro. En la estación de sellado por ultrasonidos de BEHN+BATES se efectúa el sellado del saco inmediatamente después del envasado y de manera completamente hermética; el producto no se escapa  del saco y la zona de envasado se mantiene limpia.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas