Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Behn+Bates presenta sus soluciones de ensacado en Anuga Foodtec 2012

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Behn+Bates, compañía especializada en el envasado de productos para la industria de la alimentación perteneciente al Grupo Haver&Boecker, presentará en la próxima edición de Anuga Foodtec 2012 (Hall 6.1 / stand E-020) su último sistema de llenado por turbina para sacos de válvula, equipado con un sistema de sellado por ultrasonidos que garantiza un cierre limpio y hermético. Los asistentes al salón podrán comprobar la limpieza y economía del ensacado para sacos de boca abierta o tipo FFS, con los sistemas Behn+Bates, que cuentan con la ayuda de una boca de llenado especial HAP.
Este sistema será una de las últimas novedades, nuevos materiales de sacos y tecnologías mejoradas, especialmente diseñadas para la industria del ensacado para productos alimenticios, que Behn+Bates mostrará en Colonia (Alemania), del 27 al 30 de marzo. Estas novedades son prueba de la filosofía de la empresa de desarrollar soluciones de envasado más modernas dirigidas a la industria alimentaria, para la que la protección óptima del producto, su conservación en el tiempo o su fácil almacenamiento son requisitos imprescindibles.
Behn+Bates ha conseguido envasar con éxito productos en polvo higroscópicos o muy sensibles a la humedad,  como por ejemplo la dextrosa, en sacos de plástico (PE o PP) de 10 a 50 kg de una forma limpia, rápida y eficaz. El tipo de saco adquiere un rol secundario, los resultados óptimos de llenado se consiguen tanto para sacos de válvula de PP herméticos  como para sacos de lámina tubular, tipo FFS (form, fill & seal) con las soluciones de llenado adecuadas, como son sus sistemas Rotoseal y Adams.
Según explican fuentes de la empresa, “debido a la fuerte propensión de polvo de los diferentes productos se hacía imposible ensacarlos hasta tan solo hace unos años, sin embargo, gracias al tratamiento limpio del producto, a los sacos más estancos y al sellado hermético de los mismos, el cliente final logra una presentación del producto óptima y sobre todo una mejor protección frente a cualquier agresión exterior. La durabilidad del producto es mayor y su almacenamiento más sencillo”. Para dar muestra de todo ello, la firma acudirá a  Anuga Foodtec 2012 con uno de sus últimos equipos en funcionamiento.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas