
Los visitantes del stand de Beneo han podido conocer conceptos de chicles y grageas de chocolate, formulados con Palatinose™, el carbohidrato de Beneo que reemplaza totalmente la sacarosa en la formulación. Ambos productos han superado con éxito las pruebas científicas con telemetría intraoral de pH -el método establecido mundialmente para testar productos que no dañen los dientes- lo que significa que son buenos para la salud dental y totalmente digeribles.
Tal como señalan desde Beneo, “con un 83% de los consumidores a escala mundial –según un estudio de Datamonitor- atentos a la salud bucodental, los productos creados con el carbohidrato ‘amigo’ de los dientes, Palatinose™, se han asentado y cada vez son más populares”.
Palatinose™ ha logrado la aprobación por parte de las Autoridades Europeas de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la US Food and Drug Administration (FDA) a las declaraciones de propiedades saludables presentadas respecto a sus beneficios no cariogénicos. Como único carbohidrato no perjudicial para los dientes, de bajo índice glucémico y totalmente digerible, Palatinose™ es una solución idónea para los fabricantes de confitería que buscan algo más que eliminar el azúcar estándar de las formulaciones, ya que proporciona la energía de carbohidratos que necesitan los más pequeños.
Los conceptos presentados por Beneo en ISM 2015 se han probado clínicamente utilizando telemetría intraoral de pH
En ISM 2015, Beneo ha mostrado un concepto de chicle con un agradable sabor a plátano y que puede ser producido con la misma tecnología que se emplea en la fabricación de chicles tradicionales. Este concepto presenta una reducida viscosidad, que contribuye a facilitar su procesamiento y limpieza, al tiempo que ofrece a los fabricantes una alta estabilidad en la forma del chicle.
Por su parte, en los conceptos de grageas de chocolate presentados en ISM 2015 por Beneo, los beneficios adicionales de la incorporación de Palatinose™ incluyen un revestimiento liso y con un crujiente agradable, mientras que el interior mantiene una sensación en boca y un sabor similares al chocolate convencional.
En palabras de Katja Reichenbach, Product Manager de Palatinose™ de Beneo, “de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más del 60% de los niños en edad escolar en todo el mundo sufren caries. Esta estadística demuestra la necesidad urgente, para los confiteros, de ofrecer soluciones innovadoras a aquellos jóvenes a los que les encantan los dulces. Tenemos el placer de presentar chicles que no dañan los dientes y grageas de chocolate con Palatinose™. Los resultados positivos del programa de telemetría de pH destacan, una vez más, que Palatinose™ es el ingrediente a elegir cuando se trata de confitería no perjudicial para los dientes -especialmente para los niños-”.
Ampliación de la línea Sweets Collection
Asimismo, la compañía ha aprovechado su participación en la feria para mostrar su ampliada gama Sweets Collection, con nuevos conceptos de productos en el ámbito de los caramelos duros sin azúcar con bajo índice glucémico, elaborados con su Isomalt, el único sustituto de azúcar creado a partir de azúcar de remolacha. Las muestras presentadas en ISM 2015 se han desarrollado en estrecha cooperación con Beneo-Technology Center y el equipo de marketing de la empresa.
Todos los desarrollos mostrados incluyen Isomalt en su formulación, son de bajo índice glucémico, sin azúcar, bajas en calorías y contienen sabores naturales. Los conceptos presentados, incluyen los caramelos: Aperol Spritz, caramelo duro diseñado para paladares adultos, con un sabor ligeramente amargo; caramelo de chocolate blanco y avellana, cremoso y con un suave sabor a chocolate; caramelo de ruibarbo y vainilla, con una combinación de sabores agridulces, y Mint Blue Burst, un caramelo de menta con un cuerpo transparente y un corazón líquido, azul y brillante, con una intensa sensación de frescor, en el que el Isomalt crea una capa fundida transparente que permite que el caramelo mantenga su brillo, color y transparencia durante toda su vida útil.