
"Los consumidores de todo el mundo buscan cada vez más productos orgánicos: las cifras muestran que se han vuelto más importantes para 1 de cada 4 consumidores en el último año, muchos de ellos dispuestos a pagar un precio superior por ellos. Esta creciente demanda se ha visto impulsada por la percepción del consumidor cada vez mayor de los productos orgánicos como saludables y naturales y, por lo tanto, como parte intrínseca de un estilo de vida más saludable. Los productos e ingredientes orgánicos también se consideran un elemento vital para un comportamiento de compra ético y sostenible, una tendencia clave que se observa en la industria de alimentos y bebidas", ha destacado Beneo con motivo de la presentación de dos nuevos ingredientes.
En concreto, la empresa ha presentado Remyline O AX DR, un almidón de arroz waxy orgánico, y Orafti®Organic, nueva fibra de raíz de achicoria orgánica. Remyline O AX DR completa el portafolio existente de almidones de arroz con la disponibilidad de soluciones orgánicas para almidón de arroz regular y waxy. Esta referencia se lanzará a nivel mundial en julio y será la primera de su tipo en llegar al mercado, "por lo que abre nuevas posibilidades para el desarrollo de productos".
El almidón de arroz waxy no contiene amilosa, por lo que ofrece una mejor estabilidad y menos sinéresis, lo que facilita el mantenimiento de una textura estable durante la vida útil del producto. "Remyline O AX DR es adecuado para preparaciones de frutas, así como para aplicaciones de carne y aves. Los ensayos técnicos realizados por los expertos del Beneo-Technology Center han demostrado resultados positivos para estas aplicaciones, así como para mejorar la textura de postres y yogures cremosos".
Para Marc-Etienne Denis, Commercial Managing Director Specialty Rice Ingredients de Beneo, ha destacado que Remyline O AX DR es un "hito importante" para la compañía, "ya que significa que ahora podemos ofrecer a nuestros clientes variantes orgánicas para nuestros almidones de arroz waxy y regulares. Vemos un gran potencial para esta nueva solución, especialmente en el sector de la carne y las aves de corral, ya que los consumidores de todo el mundo ponen especial énfasis en los productos orgánicos cuando compran carne”.
Por su parte, Orafti®Organic es una variante de su fibra de raíz de achicoria, "cuidadosamente cultivada y seleccionada y otro producto pionero en el mercado". Este producto, que se produce de forma local en Bélgica a manos de agricultores orgánicos certificados, estará disponible a partir de septiembre, y permitirá a los fabricantes agregar fibras prebióticas naturales que mejorarán el sabor y la textura, a la vez que da la posibilidad de reducir la grasa y el azúcar de los productos en aplicaciones clave, como lácteos, cereales, panadería y repostería.
En palabras de Eric Never, Commercial Managing Director Functional Fibres en Beneo, “la demanda de la fibra de raíz de achicoria crece constantemente", por lo que Beneo "confía en que esta apuesta para ampliar nuestro portafolio general de ingredientes orgánicos se apreciará en la industria y nos comprometemos con el desarrollo de nuevos productos en esta creciente área del mercado”.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 130 (julio/agosto 2020)