Beneo aporta soluciones para desarrollar snacks saludables

En respuesta a la creciente demanda de alimentos más sanos, en la que cuatro de cada diez consumidores escogen snacks saludables, la compañía de ingredientes funcionales Beneo, ha centrado la atención durante su participación en la Feria europea de ingredientes  para la salud, HiE, Ni & NuW, que se celebra en Frácfort, en el tema “Ingredientes inteligentes para snacks saludables”, demostrando a los visitantes las actuales posibilidades existentes para tomar tentempiés saludables a lo largo del día. En concreto, Beneo muestra cómo sus fibras, edulcorantes y texturizantes pueden mejorar las características nutricionales y técnicas tanto de los alimentos como de las bebidas, creando opciones de snacks más saludables.
Para ello, en su stand cuenta con muestras de snacks salados enriquecidos con fibra, cereales sin gluten y salchichas con un contenido reducido en grasa, además de un zumo de frutas “energético” y una bebida de arroz sin alérgenos. Además, los expertos de la compañía informan a los visitantes de los beneficios de los ingredientes funcionales de origen natural de Beneo y de sus soluciones de snacks saludables nuevas y reformuladas, que permiten desarrollar productos sanos para todas las edades, sin comprometer el sabor ni la textura final.
Entre los ejemplos destacados por la firma en el Salón, figura una bebida de arroz fermentado con sabor a fresa, elaborada con el preparado de arroz de Beneo Nutriz, que es baja en grasas, no contiene alérgenos, lactosa ni colesterol, es ligeramente dulce, fácil de digerir y tiene un perfil de aminoácidos esenciales adecuado. Otra bebida elaborada con sus ingredientes es un zumo de frutas formulado con el hidrato de carbono de próxima generación, Palatinose™, que al tener un bajo índice glucémico, proporciona toda la energía de los hidratos de carbono en forma de glucosa de manera equilibrada.
Beneo también muestra como snack saludable para el almuerzo, unas salchichas con un contenido reducido en grasa, que contienen la fibra prebiótica de Beneo (inulina), que imita la palatabilidad de las partículas de grasa, el sabor y la textura de las salchichas tradicionales, pero sin sus calorías y permitiendo, además, llevar la declaración de enriquecidas con fibra. También como alimentos ricos en fibra, la empresa muestra galletas saladas con inulina y la harina de arroz de Beneo, ideales para combinar con  un queso para untar bajo en grasas elaborado con almidón de arroz.
Beneo complementa su participación en este evento mediante la divulgación de sus conocimientos, a través de las ponencias en las Conferencias HiE de la doctora Antje Jungclaus, Nutrition Communication Manager, “Escoger inteligentemente entre las diferentes opciones de hidratos de carbono  para el deporte y los estilos de vida activos” y de Rudy Wouters, Vice President Beneo-Technology Center, sobre “Innovaciones técnicas de etiqueta limpia y futuros avances” . En palabras de este último y en relación a la apuesta de Beneo por los snacks saludables, “los consumidores no quieren sacrificar el sabor ni la palatabilidad cuando toman snacks nutricionalmente equilibrados y saludables. Éste es un desafío que los fabricantes deben superar para garantizar el éxito en el futuro. Con más de un tercio de los consumidores del Reino Unido que consideran que merece la pena pagar más por un snack saludable, estamos trabajando duramente para asegurarnos de que nuestros ingredientes apoyan unas alternativas de snacks viables para este sector de negocio creciente”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario