
A través de sus ingredientes naturales, Beneo se posiciona como un aliado de la industria alimentaria en la formulación de productos saludables. Con motivo de su reciente participación en la feria Food Ingredients Europe (FiE 2015), Beneo ha potenciado esta faceta mostrando su gama de posibilidades para alcanzar un “dulzor saludable”, mediante la presentación de nuevos conceptos de productos, con perfiles nutricionales mejorados y las agradables características organolépticas que el consumidor busca en los productos dulces.
De cara a ayudar al fabricante a responder a la preocupación del consumidor por el control de peso, reduciendo la ingesta de calorías y el nivel de azúcar en sangre, la compañía mostró en FiE 2015 cómo el Beneo-Technology Center ha solventado los retos técnicos asociados generalmente a la reducción de azúcar y/o grasa de dulces, para crear una gama de conceptos de productos que demuestran el potencial de los ingredientes funcionales de Beneo.
Beneo ha recibido valoraciones positivas de la EFSA sobre las propiedades de disminución de la glucosa en sangre de sus fibras de raíz de achicoria oligofructosa e inulina Orafti®, así como para Palatinose™ e Isomalt
Las propuestas de Beneo que han podido verse en el salón abarcan diversos productos de confitería y pastelería, como una mousse de bajo índice glucémico, con el azúcar de nueva generación, Palatinose™ de Beneo (isomaltulosa), y galletas con relleno de chocolate bajas en grasa, que utilizan almidón de arroz Remy DR. Asimismo, la firma contó en su stand con el apoyo de un experto chocolatero que preparó una selección de bombones, incluyendo variedades de bajo índice glucémico, de contenido reducido en azúcar o que pueden llevar la declaración de “sin azúcar añadido”, gracias al empleo de ingredientes naturales de Beneo.
Con todo ello, la empresa se ha brindado como el socio idóneo para la creación de productos en línea con las tendencias de consumo saludable. Un reciente informe de Nielsen afirma que “a nivel mundial, el 49% de los encuestados considera que tiene sobrepeso y el 50% está tratando de perder peso de forma activa”, resultados que se confirman con un estudio de mercado de Beneo que evidencia que el 61% de los consumidores están limitando cada vez más su ingesta de grasas y el 60% la de azúcar.
Dominique Speleers, miembro del Executive Board de Beneo, ha señalado que “Beneo tiene los ingredientes naturales, las recetas, la experiencia y la eficacia probada para ofrecer conceptos de productos con perfiles nutricionales más saludables, que mantengan un gran sabor y textura. Nunca ha habido un momento mejor para replantear la reformulación de productos existentes o la creación de otros nuevos para que los consumidores cumplan con el objetivo de gestionar con éxito su peso”.
En reconocimiento al amplio trabajo científico llevado a cabo en el campo del control de peso, Beneo ha recibido valoraciones positivas de la EFSA sobre las propiedades de disminución de la glucosa en sangre de sus fibras de raíz de achicoria oligofructosa e inulina Orafti®, así como para Palatinose™ (isomaltulosa) e Isomalt con las correspondientes aprobaciones europeas de alegaciones de salud. Además, recientes investigaciones han confirmado que las fibras de la raíz de achicoria de Beneo ayudan a los consumidores a comer menos, de forma natural y sostenida, y se ha demostrado, a través de ensayos clínicos, que Palatinose™ promueve la oxidación de la grasa en el metabolismo energético.