
Entre las ventajas del almidón de arroz nativo Remypure de Beneo, destaca su alta estabilidad durante el procesado y su especial buen comportamiento bajo condiciones severas como un bajo pH, alta temperatura o alta resistencia. Gracias a estas características, se adapta bien a aplicaciones exigentes como la elaboración de salsas, tarritos infantiles, postres lácteos y preparados de frutas.
En estas aplicaciones, el almidón de arroz natural alcanza niveles de rendimiento comparables a los de los almidones modificados químicamente pero sin utilizar ningún producto químico, respondiendo de este modo a la creciente demanda de alimentos naturales por parte de los consumidores. Según un estudio realizado por Beneo, el 68% de los consumidores españoles considera los productos naturales como “mejores”.
El principal reto que encuentran los fabricantes cuando optan por ingredientes naturales es lograr que estos mantengan su funcionalidad en diversas condiciones de procesado, desde la pasteurización suave hasta las condiciones más severas, tanto en matrices de alimentos neutros como en los ácidos. Remypure da respuesta a estos desafíos, ya que ha sido probado en una gran variedad de formulaciones de salsas con resultados positivos.
Según destacan desde Beneo, “algunas de las principales ventajas de los almidones de arroz, en comparación con otros almidones, son su sabor neutro, su color blanco, el pequeño y uniforme tamaño de sus gránulos y la posibilidad de crear estructuras de gel suaves y cremosas, algo fundamental para el procesado de salsas, sopas y comidas preparadas”.
Estas propiedades de Remypure hacen posible la creación de texturas que, además de mejorar la vida útil y la estabilidad del producto durante el proceso de congelación y descongelación, “sean deliciosas y atractivas para los consumidores”, añaden estas fuentes.