Beneo dará a conocer la viabilidad técnica de sus desarrollos en caramelos en ISM

Beneo, a través de su laboratorio creativo de ideas “Sweets Collection”, ha desarrollado una innovadora gama de propuestas para caramelos sin o con poco azúcar, que se presentarán en la próxima edición de la Feria Internacional de Confitería, ISM, (Hall 10.2, Stand F62). Entre estos conceptos se mostrará la viabilidad técnica de dos de sus recientes desarrollos Dessert Candy y Candy in Candy, para los que Beneo ha trabajado estrechamente con expertos en maquinaria de confitería.

Dessert Candy es un caramelo multicapa con tres colores y sabores distintos, que encaja con la tendencia creciente entre el consumidor adulto de caramelos de buscar funcionalidad y sabor. Por su parte, el concepto Candy in Candy incluye un caramelo de color vivo con sabor a frambuesa y melón, dentro de una forma cúbica transparente, con el que busca satisfacer la necesidad detectada en los consumidores por Datamonitor, de nuevas experiencias que proporcionen sensaciones sensoriales. Candy in Candy ofrece formas llamativas, colores brillantes y nuevas combinaciones de sabor. Ambos son conceptos sin azúcar.

La compañía también dará a conocer sus solucione con el edulcorante que actualmente despierta mayor interés entre los fabricantes de alimentos dulces, la estevia. En concreto presentará el caramelo relleno de fibra SteviaBalance, lanzado recientemente por el fabricante alemán Bodeta, sin azúcar añadido y enriquecido con fibra, y que fue originalmente un concepto desarrollado por el laboratorio de ideas “Sweets Collection” de Beneo. Para su creación, Bodeta contó con la experiencia encadenada de Beneo., que incluye el Beneo-Institute, el Beneo-Technology Center y los expertos de Marketing de la compañía. SteviaBalance posee un núcleo líquido que incluye oligofructosa como fibra dietética, y el cuerpo principal del caramelo contiene Isomalt, oligofructosa y estevia. Según destacan desde la compañía, “considerando las cantidades de fibra insuficientes que los consumidores ingieren en el mundo, los caramelos con oligofructosa son una manera creativa de ayudar a llenar este hueco, al tiempo que se ofrece una delicia dulce que no compromete ni el sabor ni la sensación en boca”.

En palabras de Jens Böhm, Marketing Manager de Beneo, “nosotros nos vemos no solo como un proveedor de ingredientes funcionales, sino como una empresa que promueve innovaciones al mercado global de alimentos. Con respecto a esto, estamos explorando los límites de lo que es técnicamente viable y proporcionando ideas para nuevos productos, basados en las necesidades de los consumidores. Tendremos expertos en nuestro stand durante la Feria Internacional de Confitería para hablar sobre nuevos productos y las posibilidades que puede proporcionar colaborar con Beneo”.

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