
Para dar a conocer todas sus iniciativas en torno a la nutrición saludable, Beneo participará una edición más en el salón Health Ingredients Europe, HiE 2014, que se celebra en Ámsterdam del 2 al 4 de diciembre, presentando bajo el lema “Menos es más”, sus ingredientes para la reducción de azúcar y formulaciones de productos de bajo índice glucémico y sin gluten.
Según explica Thomas Schmidt, director de Marketing de Beneo, “con un promedio del 60% de los consumidores europeos tratando de limitar o evitar el azúcar en su dieta diaria y un aumento de ventas de alimentos sin gluten en Europa, que ha pasado de 814 millones de euros en 2010 a 1.120 millones en 2014, nunca ha habido un mejor momento para que los fabricantes de alimentos y bebidas estudien reformular sus recetas”.
Beneo mostrará a los visitantes en HiE cómo reformular sus productos bajos en azúcar y sin gluten, con sus ibras prebióticas, derivados de arroz y carbohidratos funcionales
Bajo esta premisa Beneo propone soluciones para responder a estas demandas, además de exhibir los beneficios técnicos, nutricionales y de salud de sus fibras prebióticas, derivados de arroz y carbohidratos funcionales. HiE ofrece a Beneo la oportunidad de mostrar no solo su oferta de productos, sino de permitir a los visitantes probar nuevos conceptos de producto.
Además de su participación como expositor (Stand G4), Beneo formará parte del programa de conferencias de Hi & Ni Europe a través de dos presentaciones. Por una parte, Christiaan Kalk, Senior Manager Nutrition Communication de la compañía, hablará del potencial de la isomaltulosa PalatinoseTM y los fructanos de tipo inulínico para el control del peso y del azúcar en sangre, según la percepción del consumidor. En una segunda intervención, Isabel Trogh, Customer Technical Support Manager de Beneo, explicará las soluciones técnicas para que los productos bajos en azúcar sigan manteniendo el sabor y la textura adecuados.