Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Beneo demuestra la óptima utilización de Isomalt en centros de chicle

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

El Beneo-Technology Center ha demostrado tras  ensayos intensivos en los centros de chicle con Isomalt de Beneo, que éste “puede sustituir con éxito al manitol, poliol habitualmente usado, ofreciendo a los fabricantes de confitería una alternativa comercial atractiva, al tiempo que se mantienen la forma del chicle, la masticabilidad y la textura”. La compañía ha aprovechado su participación en la Feria Internacional de Confitería ISM 2013, para dar a conocer los resultados de esta investigación.

Los ensayos del Beneo -Technology Center se centraron en la sustitución de hasta un 5% de manitol, la cantidad generalmente usada en los centros del chicle, por el sustituto del azúcar Isomalt de Beneo y se monitorizaron los resultados, comprobando que, debido a su perfil sensorial similar y a sus propiedades tecnológicas, Isomalt ha resultado ser equivalente, incluso superior, al manitol en cuanto a la capacidad de procesamiento del producto final, estabilidad, sabor final y textura, sin necesidad de realizar cambios en el proceso de producción. 

La compañía destaca que en la sustitución de manitol por Isomalt, aumenta la firmeza inicial, proporcionando un centro del chicle más estable, lo que optimiza el proceso, ya que se evita la deformación del chicle durante el recubrimiento. Otra de las ventajas del uso de Isomalt en el centro del chicle es que los tiempos de acondicionamiento se reducen y se favorece la firmeza de los centros del chicle a largo plazo con el mismo grado que el manitol, garantizando al mismo tiempo el mantenimiento de la masticabilidad y la textura.

En palabras de Rudy Wouters, Vice President del Beneo-Technology Center, “los fabricantes están buscando continuamente cómo mejorar la eficiencia y gracias a los resultados de los ensayos del Beneo -Technology Center ahora esto es posible en la producción de los centros de chicle. El feedback que estamos recibiendo de actuales y posibles clientes demuestra que vamos por el buen camino con estos descubrimientos”.

Isomalt de Beneo es el único sustitutivo del azúcar derivado de la remolacha azucarera, por lo que tiene un perfil edulcorante similar al del azúcar. Tiene una higroscopicidad baja y mejora la duración del chicle. Además sus características no cariogénicas y su bajo índice glucémico han sido evaluados positivamente por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, EFSA.  

 

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas