
Con motivo de su reciente participación en el salón IFT Food Expo 2016, Beneo ha demostrado a los visitantes de su stand el alto rendimiento técnico de su almidón de arroz Remypure, un ingrediente natural que ayuda a los fabricantes a elaborar productos de etiquetado limpio.

Para ilustrar los beneficios de este almidón de arroz, Beneo mostró en IFT diversas muestras de productos elaborados con Remypure, entre las que destacó una bebida láctea con sabor a frutas. Otros de los productos que pudieron probar los visitantes en su stand fueron unos gofres belgas cubiertos con chocolate bajo en azúcar y una bebida energética gasificada que permite una liberación de energía sostenida y equilibrada con PalatinoseTM.
Beneo ha acompañado su descripción de las ventajas de Remypure con datos contrastados mediante pruebas de laboratorio y evaluaciones sensoriales. En los preparados de frutas las pruebas de laboratorio confirman su elevado rendimiento sin el uso de químicos, presentando una viscosidad mejorada, equivalente a la de los almidones modificados químicamente. Por su parte, la evaluación sensorial demuestra que promueve un sabor limpio, similar al de la fruta, y la típica textura corta y suave.

Los resultados también ponen de manifiesto que el almidón permanece estable incluso sometido a condiciones severas de procesamiento. Del mismo modo, las pruebas “muestran una mejor tolerancia a la acidez y a las altas temperaturas que otros almidones de etiquetado limpio”, señalan fuentes de la empresa.
Otra de las destacadas ventajas de Remypure es que ofrece una mayor vida útil y un aumento de la estabilidad en los procesos de congelación y descongelación, debido a la exclusiva estructura molecular de la amilopectina, que reduce la retrogradación.
El logro de esta estabilidad es posible gracias al innovador proceso de producción natural empleando calor en un ambiente de baja humedad, con el que Beneo elabora el nuevo Remypure. Este almidón de arroz es idóneo para su aplicación en alimentos para bebés en envases de cristal, salsas o postres lácteos, entre otros alimentos, y está disponible en una gama de variedades que facilita la obtención de la textura cremosa o ligera que se desee.