Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Beneo elabora un estudio sobre las peticiones de los consumidores

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El último estudio de investigación internacional de Beneo sobre bebidas funcionales, que se ha dado a conocer esta semana, demuestra que los consumidores, independientemente de su nacionalidad, esperan que sus bebidas funcionales les suministren energía duradera y equilibrada además de mejorar su rendimiento mental. El estudio cuantitativo, llevado a cabo en Alemania, Reino Unido y EEUU, se centró en los efectos beneficiosos que los consumidores esperan de sus bebidas energéticas, bebidas deportivas y aguas funcionales.
El Dr. Christian Niederauer, director de investigación de mercado de la compañía, comenta que “en nuestro estudio de mercado sólo se han registrado pequeñas diferencias en cuanto a prioridades en los sectores de las bebidas, pero el mensaje es claro: las bebidas funcionales tienen que ofrecer nuevas formas de suministro de energía y potenciación del rendimiento mental si se quiere que sean exitosas a largo plazo”.
La frecuencia de consumo de bebidas energéticas, deportivas y aguas funcionales difiere radicalmente en el Reino Unido, EEUU  y Alemania. Con un 30% de encuestados estadounidenses que consumen bebidas deportivas con frecuencia cada mes, esta categoría de bebidas parece ser la preferida para el mercado estadounidense (bebidas energéticas: 18% y aguas funcionales: 20%). Los encuestados alemanes y británicos también ponen de manifiesto una diferencia en cuanto al consumo frecuente mensual: el 31% de los alemanes prefiere las aguas funcionales (bebidas energéticas: 23% y bebidas deportivas: 24%) y más de un tercio (36%) de los encuestados británicos opta por consumir bebidas energéticas (bebidas deportivas: 31% y aguas funcionales: 16%).
El Dr. Christian Niederauer añade que “en Beneo estamos comprometidos con la investigación constante sobre las preferencias de los consumidores para asegurarnos de que podemos ofrecer el mejor asesoramiento a los clientes potenciales y existentes sobre el desarrollo de productos. Los estudios de este tipo garantizan que los clientes tienen todos los conocimientos y el apoyo que necesitan de la empresa para desarrollar, fabricar y comercializar productos nuevos, innovadores y relevantes”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas