
El fabricante de ingredientes funcionales Beneo cuenta una vez más con el apoyo del atleta alemán Stefan Schlegel para demostrar el rendimiento de sus productos en la nutrición deportiva. En esta ocasión, el ciclista participará en la carrera Tortour Mallorca, el 16 de octubre, utilizando el carbohidrato funcional de Beneo, Palatinose™, como principal fuente de energía.
Con un recorrido de 512 km, la prueba de Mallorca es el principal reto para Schlegel antes de encarar los siguientes desafíos estadounidenses en noviembre de este año y en junio de 2016: la carrera de 24 horas en Borrego Springs, California, y la carrera ciclista Race Across America (RAAM), de más de 4.800 km en menos de 12 días. Ya en las ediciones de 2012 y 2014 de la RAAM, el ciclista contó con Palatinose™ y logró el décimo y quinto puesto, respectivamente, afirmando que “consigo mejor rendimiento con Palatinose™”. “ Asimismo, Schlegel ha declarado que “con Palatinose™ no sufro punzadas de hambre durante la carrera ni siento que la energía me abandona. Además, el nivel de glucosa en sangre se mantiene constante, algo crucial en las carreras de resistencia en las que participo”.
Palatinose™ de Beneo es un azúcar de nueva generación, totalmente disponible pero de liberación lenta, que “ofrece energía al organismo de una forma más completa y equilibrada que ningún otro azúcar”, destacan fuentes de la empresa. Otra de sus ventajas es su bajo índice glucémico, que contribuye a una mejor oxidación de la grasa en el metabolismo y que ofrece potenciales beneficios sobre la gestión de la glucosa y el control de peso.
Asimismo, en nutrición deportiva Palatinose™ es un aliado para los atletas de resistencia que requieren que los carbohidratos ofrezcan la cantidad adecuada de energía y lo hagan de forma paulatina. En el caso de Stefan Schlegel, durante la carrera mallorquina ingerirá de forma líquida Palatinose™ y lo combinará con barritas energéticas puntuales.