Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Beneo incidirá en 2013 en los estudios sobre los beneficios de las fibras probióticas

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

En su edición de enero, Tecnifood publica una entrevista exclusiva con Miren Iturbe, directora general de Beneo Ibérica, empresa que, con marcas tan reconocidas como Isomalt o PalatinoseTM, es un referente internacional en el mercado de ingredientes funcionales como las fibras, edulcorantes y texturizantes naturales.

A lo largo de esta entrevista, Iturbe nos habla del posicionanamiento de Beneo en nuestro país, donde “tenemos un gran éxito con nuestras fibras prebióticas, que han ayudado a aumentar la conciencia de la importancia de consumir una cantidad suficiente de fibra. Además, España era y sigue siendo uno de los mercados europeos con el mayor porcentaje de caramelos y chicles sin azúcar, lo que refleja el valor reconocido del único sustituto del azúcar elaborado a partir del azúcar: Isomalt. Es más, vemos un gran interés por nuestro hidrato de carbono único PalatinoseTM (isomaltulosa). Además, nuestros derivados del arroz, como el almidón, el jarabe y la harina de arroz, desempeñan un papel importante”.

Asimismo, confirma el buen funcionamiento del símbolo Beneo, que se lanzó hace más de 10 años como una iniciativa conjunta de -en esa época- Orafti y los fabricantes de alimentos que utilizaban sus fibras prebióticas. “La intención era comunicar al consumidor de manera clara y fácilmente comprensible los beneficios de las fibras prebióticas. Con el reglamento existente relativo a las declaraciones de salud en la UE, hemos tenido que adaptar el programa a las posibilidades dentro de Europa y por lo tanto también en España. Así pues, nos centramos en comunicar los beneficios de las fibras”. De momento, “aproximadamente 40 productos lucen el símbolo Beneo en España”, señala.

El papel en el avance en I+D+i de la compañía y de apoyo a sus clientes del Beneo-Technology Center, que proporcionará a los clientes asesoramiento especializado sobre cuestiones técnicas relativas a aplicaciones alimentarias, y el Beneo-Institute, una organización que reúne la experiencia de los equipos de Ciencia Nutricional, Comunicación Nutricional y Asuntos Jurídicos de Beneo, son otros de los aspectos abordados en esta entrevista.

Asimismo, nos habla de sus proyectos para 2013, año en el que “seguimos invirtiendo en estudiar los efectos beneficiosos de las fibras prebióticas y la nueva calidad nutricional que proporcionan nuestros hidratos de carbono funcionales”, y en el que “participaremos activamente en el Congreso de la IUNS (International Union of Nutritional Science), que se celebrará en Granada”.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas