Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Beneo-Institute organiza el 2º Simposio Científico Europeo

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Tras el éxito del primer Simposio Científico Europeo que se celebró en Bruselas en 2008, el Beneo-Institute ha anunciado la convocatoria del 2º Simposio Científico Europeo de Beneo, que se centrará en las fibras prebióticas y los hidratos de carbono funcionales en el marco de la ciencia y la normativa actual y tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo en la localidad alemana de Heidelberg, en el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL, por sus siglas en inglés).
El encuentro congregará a destacados académicos para debatir sobre las últimas novedades en el sector de las fibras prebióticas e hidratos de carbono funcionales, desde la perspectiva científica. Asimismo, el simposio abordará el entorno legislativo en la Unión Europea en este contexto.
El evento estará presidido por Natalie Delzenne, de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, y Daniel König, de la Universidad de Friburgo (Alemania), quienes intervendrán como ponentes junto a expertos como Jeya Henry, del Instituto de Ciencias Clínicas de Singapur; Julie M. Jones, de la Universidad de Minnesota (EEUU); Rob Rastall, de la Universidad de Reading (Reino Unido), y Moritz Hagenmeyer, de la Universidad de Hanover (Alemania).
Los temas que centrarán las ponencias del simposio serán: la mportancia fisiológica de los hidratos de carbono con baja respuesta glucémica para el organismo humano; las opciones para reducir las propiedades glucémicas de los alimentos; los efectos de la legislación europea en relació al Reglamento relativo a las declaraciones de salud de la Unión Europea; las nuevas perspectivas sobre qué constituye una microbiota intestinal humana saludable, y el papel de las fibras prebióticas en el control del peso y la nutrición infantil.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas