
La compañía especializada en la producción de ingredientes funcionales, Beneo, ha anunciado una inversión que supera los 50 millones de euros en su planta de achicoria, en Chile. Esta operación se ha establecido como consecuencia de la alta demanda por la achicoria inulina y oligofructosa que produce la firma, unido a la creciente tendencia de los consumidores por la salud digestiva.
Beneo ha estipulado que habrá un aumento del 20% del volumen global para 2022 debido al incremento de la producción de la planta en Chile
Según ha señalado Beneo, " los consumidores prestan más atención a su salud digestiva y están ganando una mayor comprensión sobre la intrínseca relación entre el microbioma intestinal y su efecto benéfico sobre el bienestar general. Esto, a su vez, está generando un creciente interés sobre las fibras de la raíz de la achicoria por parte de los elaboradores de alimentos y bebidas de todo el mundo, creando una alta demanda en el mercado por los ingredientes de la inulina y la oligofructosa que produce beneo".
Asimismo, el Commercial Managing Director de Beneo-Orafti, Eric Neven, ha destacado que “la demanda del mercado por fibras de la raíz de la achicoria continúa en aumento. A fin de poder satisfacer este creciente interés, estamos invirtiendo significativamente en expandir nuestra planta productiva en Pemuco, Chile. Con un 20% más de volumen, Beneo puede continuar asegurando un suministro confiable y consistente a nuestros consumidores. Además de expandir la capacidad productiva de la planta chilena, el suministro de materia prima se sustentará con superficie adicional (más hectáreas) dedicadas a la plantación de achicoria en la región. La planta existente ya opera utilizando un 75% de energía renovable. La reciente inversión, además, le permitirá a la compañía continuar avanzando en sus objetivos de incrementar el uso de energía renovable en los próximos años".
Ventajas de la inulina y oligofructosa producidas por Beneo
Estos prebióticos de origen vegetal elaborados por Beneo, cumplen el acuerdo con ISAPP (International Scientific Association for Pro- and Prebiotics) y está demostrado científicamente su capacidad de aportar beneficios funcionales. Entre estas ventajas se encuentra la microbiota intestinal balanceada y el bienestar de las personas. De hecho, la Inulina Orafti® posee el exclusivo health claim 13.5 EU de la Comunidad Europea para su promoción de la salud digestiva.
Fibras prebióticas de Beneo: clave en la reducción de grasas y azúcar
Según ha señalado la compañía, "la raíz de la achicoria no sólo está ayudando a cerrar la brecha de las fibras, sino que también está siendo ampliamente utilizada en alimentos y bebidas para colaborar en la reducción de grasas, azúcares y calorías".
A diferencia de otras fibras, Beneo ha optado por la elaboración de esta solución mediante un suave método de extracción con agua caliente, son naturales, de etiqueta limpia y sin transgénicos. Son altamente solubles y poseen un suave sabor natural, permitiendo a los elaboradores reformular sus productos manteniendo el mismo sabor, cuerpo y palatabilidad de sus versiones originales.