Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Beneo mejora la alimentación infantil con sus nuevos almidones de arroz Baby Food

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La compañía Beneo, especializada en ingredientes funcionales, ha lanzado la nueva gama de almidones de arroz Baby Food, que supone un importante avance en el ámbito de los alimentos para bebés, ya que “no solo cumple con un mercado exigente y sus normas reguladoras, sino que las supera, ofreciendo a tales efectos lo último en ingredientes funcionales del arroz”, señalan fuentes de la firma.

Con esta nueva gama de productos, ideal para potitos de fruta y verdura, los fabricantes podrán beneficiarse de un amplio abanico de ventajas nutricionales y técnicas, puesto que este texturizador de origen natural es apto para productos hipoalergénicos, de etiquetado limpio, orgánicos y no transgénicos. Además, el arroz es mucho más digerible y, por lo tanto, muy adecuado en la comida para bebés.

Los ensayos realizados demuestran que los potitos de verduras y de frutas para bebés fabricados, con almidón de arroz Beneo mejoran la estabilidad del producto en términos de viscosidad, control de la sinéresis y vida útil. Otra de sus ventajas es que el pequeño tamaño de la partícula del ingrediente proporciona una textura cremosa que, además, no interfiere en el color o el sabor del producto final.

Según explica Pierre Donck, Product Manager Rice Derivatives de Beneo, “con una gran tradición en almidones del arroz, los derivados del arroz de Beneo son utilizados en el mundo entero como texturizadores hipoalergénicos naturales para mejorar la sensación en boca, la vida útil de los productos y su estructura. Gracias a nuestros rigurosos procesos productivos y controles analíticos, no hay límite en la edad en la que los consumidores pueden beneficiarse de las ventajas técnicas y nutricionales de nuestros almidones de arroz”.

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)

 

Contenidos relacionados:

Fibras, valor saludable no plenamente reconocido

Miren Iturbe, directora general de Beneo Ibérica

Beneo demuestra la óptima utilización de Isomalt en centros de chicle

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas