
Las propiedades nutricionales y tecnológicas del carbohidrato funcional Palatinose™ de Beneo permite la confección de productos de confitería más sanos. De este modo, el proveedor de ingredientes funcionales facilita a los fabricantes de golosinas la posibilidad de formular productos en línea con las demandas del mercado. Según un estudio mundial de Datamonitor, el 83% de los consumidores consideran importante su salud bucodental. Este dato, combinado con la madurez que muestran los mercados de chicles en América del Norte y Europa, pone de manifiesto que la innovación con productos de valor añadido es esencial para revitalizar este segmento.
Palatinose™ de Beneo es el único carbohidrato no cariogénico derivado del azúcar de remolacha totalmente digestible y de baja respuesta glucémica, cuyas características beneficiosas están respaldadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
Las propiedades técnicas del Palatinose™ hacen posible que la tecnología común del chicle pueda utilizarse para crear un producto innovador, con una forma muy estable y con una menor pegajosidad, características que facilitan el procesamiento mecánico y la limpieza. El chicle en formato pastilla presentado por Beneo con Palatinose™ permite integrar un recubrimiento suave y crujiente.
Asimismo, los beneficios nutricionales y características tecnológicas de Palatinose™ hacen que este carbohidrato funcional sea también muy indicado para otros productos de confitería no cariogénicos como el chocolate, las grajeas de chocolate recubiertas de azúcar, los caramelos masticables, las gelatinas y los caramelos de goma.
Según ha declarado Thomas Schmidt, Marketing Manager de Beneo, “la categoría del chicle está ligada al placer y a la gratificación; sin embargo, somos conscientes de la preocupación de los padres por la salud dental y entendemos que esto constituye un importante factor a la hora de escoger la confitería que darán a sus hijos. Gracias a Palatinose™, los productores pueden añadir un aspecto saludable a sus diferentes chicles, sin que el sabor, la textura o su procesamiento se resientan”. A ello añade que esta nueva categoría, que combina una buena experiencia al masticar y las propiedades no cariogénicas, está pensada para estimular los mercados del chicle en todo el mundo”.