Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Beneo presenta RemyLiVe en la feria europea de ingredientes

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Beneo, uno de los principales fabricantes de ingredientes funcionales, ha anunciado en la edición de este año de la feria europea de ingredientes alimentarios Food Ingredients Europe (FiE) en París, el lanzamiento de su salvado de arroz de larga conservación optimizado, RemyLiVe. Se trata de un producto estable de alta calidad que abarca una amplia gama de beneficios nutricionales y funcionales. Además de ser hipoalergénico, integral, rico en antioxidantes y fitoesteroles y no contener gluten, el salvado de arroz de larga conservación también mejora la estructura, la vida útil, la texturización y la procesabilidad de los productos alimentarios.
Según el acuerdo de distribución y cooperación alcanzado en septiembre, NutraCea, líder global en la producción y comercialización de productos de valor añadido elaborados a partir del salvado de arroz, produce RemyLiVe. Las aplicaciones clave de este salvado de arroz de larga conservación incluyen los cereales y las barritas, los productos de panificación y los productos cárnicos.
Aplicado a los cereales, RemyLiVe facilita la declaración de producto integral y mejora textura crujiente del producto. Asimismo, el producto multiplica sus beneficios mediante la combinación con otros ingredientes funcionales de Beneo. Por ejemplo, combinado con la fibra prebiótica inulina, se crean productos de panificación sin gluten con una estructura y un perfil nutricionales mejorados, y también permite sustituir  grasa y mejorar la textura en productos cárnicos.
Asimismo, cuando se combina con la oligofructosa de Beneo, o el sustituto del azúcar Isomalt, el salvado de arroz RemyLiVe permite a los fabricantes de alimentos reducir los azúcares y mejorar la estructura y la vida útil de productos de panificación.
Por otra parte, la compañía ha aprovechado su participación en FiE 2011 para anuncia la creación del Beneo-Technology Center, cuyo objetivo es potenciar y fomentar la innovación de productos en los sectores de panificación y cereales, alimentación infantil, bebidas, confitería y en el sector lácteo.
El Beneo-Technology Center proporcionará a los clientes asesoramiento especializado sobre cuestiones técnicas relativas a aplicaciones alimentarias, desarrollando recetas y formulaciones para productos, con una composición nutricional optimizada, con los mejores perfiles de textura, aspecto y sabor.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas