
La compañía de ingredientes funcionales Beneo aporta, con este ingrediente natural basado en la sacarosa de la remolacha azucarera, un plus de salud a uno de los snacks más populares en todo el mundo, que registran unas ventas de 7.780 millones de dólares y se prevé que alcancen los 10.300 millones en el año 2018. Según Mintel, en España las palomitas de maíz son el tercer snack salado por detrás de las patatas fritas (84%) y los frutos secos tostados (72%), elegidas por un 61% de los consumidores.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que pueden contener cantidades innecesarias de sal y azúcar. En España, menos del 2% de las palomitas de maíz que se lanzaron al mercado entre 2011 y 2012 contenían claims de sin o bajo en grasa, sal o calorías.
Para ayudar a los fabricantes de este tipo de productos a lanzar propuestas que respondan a la demanda de alimentos con perfiles más saludables, Beneo lanza esta variante con Isomalt, un ingrediente estable al calor y que evita que se quemen las palomitas al prepararlas en microondas, por lo que permite elaborar tanto palomitas de maíz listas para comer como aquellas que se preparan en microondas, mejorando su perfil nutricional, su sabor, su apariencia y su carácter crujiente.