Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Beneo suma la estevia a su catálogo

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El fabricante de ingredientes funcionales Beneo ha anunciado que presentará nuevas soluciones de edulcoración en la Feria Internacional de Confitería (ISM) que tendrá lugar en Colonia (Alemania), del 29 de enero al 1 de febrero de 2012, de modo que ofrecerá a los asistentes muestras de caramelos sin azúcar con sabor a hierbas elaborados utilizando Isomalt con estevia. Según explican desde la compañía, “al combinar estos dos ingredientes, Beneo ha podido conseguir un producto que tiene un sabor equilibrado parecido al del azúcar y también proporciona beneficios nutricionales y para la salud”.
El desarrollo de su nuevo edulcorante de Isomalt con estevia, ha sido posible gracias a la puesta en funcionamiento del Beneo-Technology Center, que se presentó durante la última edición del Salón Food Ingredients Europe (FiE)  y que complementa la cadena de conocimientos especializados de Beneo, proporcionando a los clientes asesoramiento especializado para abordar cuestiones técnicas relativas al desarrollo y  formulación de productos. Los especialistas de este centro han trabajado en estrecha colaboración para superar los desafíos relacionados con las formulaciones con estevia, y el lanzamiento del nuevo producto permite a Beneo operar en el prometedor mercado de edulcorantes de estevia, cuyo uso alimentario en la UE ha sido recientemente aprobado por las autoridades europeas.
Isomalt es el único sustituto del azúcar derivado de la remolacha azucarera y, por lo tanto, tiene un perfil edulcorante similar, por lo que ofrece a los fabricantes una alternativa al azúcar tanto en cuanto a funcionalidad como a volumen.
Además, la combinación de los dos edulcorantes de origen natural favorece una variedad de sabores sutiles o fuertes, al mismo tiempo que enmascara satisfactoriamente el regusto no deseado de la estevia.
La compañía destaca, asimismo, que “la mezcla de los dos ingredientes en formulaciones de caramelos también ayuda a obtener beneficios añadidos: son bajas en calorías además de no provocar caries y tener un bajo índice glucémico”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas