Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Beneo traerá una nueva iniciativa en Food Ingredients Europe

Léalo en 6 - 7 minutos
Léalo en 6 - 7 minutos

El Grupo Beneo anunciará una nueva iniciativa de gran trascendencia en la Food Ingredients Europe (Feria Europea de Ingredientes Alimentarios) (FiE) de este año para celebrar los 200 años de experiencia en el sector de los ingredientes funcionales.
Aunque se mantendrá en secreto hasta la celebración de la FiE, el anuncio del Grupo Beneo beneficiará a los clientes en el desarrollo de nuevos productos verdaderamente innovadores. Con más de 200 años de experiencia en la investigación en hidratos de carbono, este grupo ofrece ingredientes funcionales procedentes de fuentes naturales como la achicoria, la remolacha y el arroz. El Grupo Beneo es el socio ideal para aquéllos que buscan crear productos apropiados para el control del peso y la salud digestiva, ósea y dental, y productos que promueven la sustitución de las grasas y los azúcares además de un alto contenido en fibra.
Mediante el uso de las Plataformas de Soluciones del Grupo Beneo, las personas que visiten el stand recibirán información sobre productos, mercados y consumidores de la mano de expertos de las tres unidades de negocios del grupo Beneo: Beneo-Orafti, Beneo-Palatinit y Beneo-Remy. Las Plataformas de Soluciones se centran en las propiedades técnicas, nutricionales y saludables, y son una respuesta directa a la demanda del sector de información experta sobre la formulación, la salud y la legislación.
Mediante el uso de las Plataformas de Soluciones del Grupo Beneo, las personas que visiten el stand recibirán información sobre productos, mercados y consumidores de la mano de expertos de las tres unidades de negocios del grupo Beneo: Beneo-Orafti, Beneo-Palatinit y Beneo-Remy. Las Plataformas de Soluciones se centran en las propiedades técnicas, nutricionales y saludables, y son una respuesta directa a la demanda del sector de información experta sobre la formulación, la salud y la legislación.
Mediante las Plataformas de Soluciones, el Grupo Beneo proporciona a los fabricantes de alimentos los conocimientos técnicos necesarios para crear productos alimentarios innovadores, equilibrados y saludables destinados a los sectores lácteo, de las bebidas, la confitería, la panificación, la nutrición deportiva, la alimentación para bebés, los cereales y los postres. El Grupo presta apoyo a sus clientes a lo largo de todo el proceso de desarrollo del producto: desde el desarrollo de ideas y conceptos nuevos de producto utilizando conocimientos sobre los consumidores y estudios de mercado, hasta el asesoramiento sobre la legislación y la formulación de productos de éxito.
Beneo-Orafti, conocido por sus productos de inulina y oligofructosa procedentes de la raíz de la achicoria, tendrá expertos en el stand para comentar el lanzamiento del último fructooligosacárido ecológico líquido que obtuvo la certificación NOP (National Organic Program) para su comercialización en Estados Unidos. Producido a partir de azúcar ecológico, Orafti L58 Organic ofrece las propiedades tecnológicas y nutricionales que los fabricantes de alimentos esperan de los ingredientes de Beneo-Orafti. Ya hay muestras de producción de L58 Organic disponibles para los fabricantes de alimentos estadounidenses y está previsto que la producción a pleno rendimiento abastezca al mercado estadounidense a partir de octubre de 2009.
Los ingredientes funcionales de Beneo-Palatinit proceden de la remolacha pura. Las novedades que se anunciarán en la FiE incluyen la Candy Innovation Matrix (Matriz de Innovación para Confitería) con Isomalt, que está diseñada para apoyar el desarrollo de nuevos productos de confitería sin azúcar. La Matriz ayudará a los clientes en el desarrollo de nuevos productos al permitirles explorar y combinar nuevos sabores, distintas formas de embalar y distintas propiedades, como el cuidado dental y el bajo contenido en calorías, junto con características como la forma, el color y la estructura.
El Modern Energy Management Concept (Concepto Moderno de Control de la Energía) con Palatinose pone de relieve la importancia de los hidratos de carbono totalmente digeribles y de bajo índice glucémico para una liberación de energía equilibrada y prolongada. Esto contribuye a aumentar el rendimiento físico y mental y ayuda a mejorar el control del peso y la nutrición saludable.
Beneo-Remy ofrece ingredientes funcionales procedentes del arroz y está ampliando su gama de harinas integrales ecológicas y no ecológicas. Con Estados Unidos y el Reino Unido a la cabeza del lanzamiento de nuevos productos integrales, la gama de productos integrales de Beneo-Remy se ajusta a las tendencias actuales y ofrece la oportunidad perfecta para la innovación de nuevos productos en las categorías de cereales, panificación, arroz y pasta. La harina de arroz integral ofrece una serie de beneficios: en la pasta, ayuda a crear productos con una cocción excelente y una elasticidad y consistencia perfectas; en el segmento de la panificación, tiene un amplio abanico de aplicaciones en los pasteles, las galletas y el pan sin gluten, y, en los cereales para el desayuno, aumenta la dureza y prolonga la vida del producto en el tazón.
Los portavoces del Grupo Beneo estarán a su disposición para consultas y también participarán en el programa de conferencias de la FiE previsto durante la celebración de la Feria. Los temas que se abordarán comprenden: la proposición de los conocimientos científicos más recientes para aumentar la eficacia de una gama de productos: «Ingredientes y oportunidades para la salud intestinal»; la revisión del potencial de mercado para los ingredientes naturales: «Nuevos ingredientes naturales y funcionales»; el desarrollo de bebidas que fomenten el control de la energía: «Aplicaciones en bebidas».

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas